Esta tarde, vagones de la Línea B del Metro se detuvieron durante cerca de dos horas debido al incidente en el que, aparentemente, una persona se aventó a las vías.

Cerca de las 16:00 horas, los trenes comenzaron a detener sus trayectos, de acuerdo con reportes de pasajeros en sus redes sociales.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) también informó que un tren de la Línea 2 presentó fallas en su sistema de modos de conducción, por lo que debió ser retirado de la operación.

Usuarios reportaron que quedaron varados alrededor de una hora en estaciones como San Cosme, Tacuba, Panteones y Cuatro Caminos, entre otras.

El STC reportó que, una vez que se detectó la falla en el tren, se requirieron unos 15 minutos para las maniobras de retiro. Sin embargo, el servicio tardó unos minutos más en normalizarse.

Mientras tanto, aproximadamente a las 17:48 horas, en la estación Villa de Aragón de la Línea B del Metro, equipos de emergencia del STC y ministeriales del Estado de México realizaron maniobras para rescatar el cuerpo de una persona que cayó a las vías.

La incidencia provocó que el servicio se detuviera durante algunos minutos, por lo que los usuarios también mostraron su molestia.

Para las 18:12 horas, el STC informó que ya había reestablecido el servicio en la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

Con información de Excélsior.