Con motivo de las actividades de la jornada electoral del 1 de julio, el gobierno municipal de Zacatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó la Estrategia de Seguridad y Convivencia, Elecciones 2018 del 30 al 2 de julio, con el fin de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad.

Esta estrategia desplegará a 118 elementos y dispondrá de 18 unidades, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población, en general, así como prestar auxilio necesario de los ciudadanos que acudan a emitir su derecho al voto, mediante acciones como: disuadir a todas aquellas personas que quieran realizar actos que alteren la tranquilidad de los votantes.

Así como también, despejar la vía pública de aquellos vehículos que obstruyan las entradas de las urnas electorales y accesos principales de los domicilios, etc. La instalación de puestos de control para ubicar los autobuses foráneos que transporten personas para alterar la tranquilidad de los votantes que deseen ingresar a la ciudad.

Se realizarán recorridos mixtos sobre las calles y lugares donde se encuentren las urnas electorales; así como de disuasión y percepción, en ese municipio, tanto en la zona urbana y rural; además, de los recorridos en los diferentes inmuebles donde se ubican los consejos electorales.

Con lo anterior se exhorta a la población en general a respetar la normatividad e indicaciones de las autoridades municipales y que ante cualquier eventualidad o emergencia haga su reporte al número 9-1-1.