Las boletas que fueron robadas en el municipio de Izúcar de Matamoros, no serán contabilizadas al final de la jornada electoral, aseguró el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien aseveró que tienen el control de folios de las papeletas locales.

En el marco del desarrollo de la presente jornada electoral, el Consejero Presidente, confirmó la información del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el robo de las boletas de la casilla 0741 en el Municipio de Izúcar de Matamoros y adelantó que en cuanto tengan un reporte será informado a la ciudadanía. 

Luego de señalar que los poblanos afectados pueden acudir a las casillas especiales, señaló que se prevé, contabilizar las casillas especiales para tomar en cuenta la magnitud del incidente: "Hay 46 casillas especiales instaladas, por lo menos una en cada Distrito para las personas que están en tránsito y lejos de su casilla, pero puede ser una opción para cualquier incidencia".

Además, señaló que en  la reanudación de la sesión, a las 12:30 horas, se dará el corte oficial de cuantas casillas fueron instaladas. 

Sobre las casillas que no han abierto o se abrieron tarde, a las personas que están formadas para ejercer su voto, dijo que se les puede incluir para formar parte de la mesa directiva.