Tras esperar una hora afuera de la casilla contigua de la colonia Copilco, Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana a votar en el proceso electoral presidencial 2018, cuyo sufragio para la Presidencia fue para la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ingresó a las 8:45 horas a la casilla ubicada afuera de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada en Insurgentes Sur 2416, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, y sus hijos Andrés, José Ramón, Gonzalo y Jesús Ernesto.

El tabasqueño entregó su credencial de elector a los funcionarios de casilla, quienes le entregaron seis boletas para elegir al Presidente de la República, Jefe de Gobierno, senadores, diputados federales, alcaldías y congresistas locales.

Ataviado con un traje gris y camisa blanca, AMLO posó para las cámaras con el dedo pulgar en alto que mostraba la tinta indeleble en señal de haber sufragado en esta histórica jornada electoral.

A su salida de la casilla, un tumulto de reporteros, camarógrafos y fotógrafos lo esperaba para obtener algunas impresiones sobre esta jornada electoral, la cual, confió, "de todo corazón" que se desarolle en paz.

La multitud de comunicadores impedía la salida del vehículo blanco, tipo sedán, que lo trasladó a la casilla básica contigua para cumplir con su derecho cívico.