Un total de 46 casillas especiales fueron instaladas en diferentes puntos de la entidad para que los ciudadanos puedan votar por el próximo presidente de la República, informó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Durante la sesión de esta mañana, en donde se dictó un receso de la Sesión Permanente, Jacinto Herrera informó que las 46 casillas están instaladas, por lo menos una está instalada en cada distrito. Recordó que la esencia de dichas casillas es que los electores en tránsito puedan emitir su voto solo por la presidencia de México.

Cada casilla cuenta únicamente con 750 boletas, mismas que podrían agotarse antes de las 18:00 horas, tiempo previsto para el cierre de casillas. 

El consejero presidente, subrayó que en este proceso es la primera vez en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se instaló una casilla especial en la cual únicamente podrán emitir su sufragio personal médico, enfermeras y pacientes.

Dicha implementación es una prueba piloto que ha iniciado el Instituto Nacional Electoral (INE) cuyo propósito es que pacientes y doctores que por diversas circunstancias no pueden salir a emitir su voto.