El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el país se encuentra en calma en esta jornada electoral histórica, salvo mínimas incidencias en la instalación de casillas en el territorio nacional.

Luego de emitir su voto, el encargado de la política interior hizo un llamado a ser respetuosos del proceso electoral y de los resultados que lleguen tras la jornada de este domingo.

El país está en completa calma, la enorme mayoría de casillas ya se han instalado, en el reporte que yo tengo, ha habido incidentes menores con algunas casillas, pero son solo unas casillas que no llegan a una decena de las que estaban programadas para instalarse, de 156 mil que hay en el país", dijo.

Navarrete Prida afirmó que el país está preparado para el resultado electoral que los mexicanos decidan.


Lo importante es que todos respetemos esos resultados y que sepamos que la democracia es un asunto de votos, donde se gana o se pierde, pero cuando se ejerce el voto todos ganamos".

Además, exhortó a la unidad porque "las campañas ya terminaron, que toca ahora el momento de México y de tener unidad nacional en torno a quien resulte ganador de las elecciones, porque el país necesita el esfuerzo de todos sus hijos".

Navarrete Prida indicó que estará concentrado todo el día y noche en las instalaciones de la Secretaría para dar seguimiento a las elecciones.