La coalición Por Puebla al Frente denunció la compra de votos y la circulación de encuestas falsas a cargo de la coalición "Juntos Haremos Historia", por lo que el coordinador,  Francisco Rodríguez Álvarez convocó a los partidos Morena-PRD-PT no manchar el proceso electoral. 

Aseguró que la coalición Por Puebla al Frente será respetuosa de los tiempos y en la noche darán a conocer una postura oficial de los resultados, pues confiaron en la participación ciudadana y los sufragios a favor de esta coalición y sus candidatos, por el momento afirmó que cualquier sondeo que se publique antes del cierre de las casillas es ilegal y falso. 

"Los poblanos están decidiendo en total libertad y tranquilidad, nos preocupa un poco que otros partidos y ciertas coaliciones a lo largo de quince días hayan tratado de descalificar el propio proceso, cosa que no es ajena al tipo de operación que ellos tienen, cuando las cosas no les están favoreciendo. Nosotros hemos decidido ser prudentes y esperar a que la votación confirme lo que hasta ahora será a favor y encargarle respeto y no caer en el juego de encuestas falsas que están saliendo, porque es ilegal poderlo hacer", señaló. 

Por su parte el dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona exigió respeto a la jornada electoral y anunció que ya se prepara una serie de denuncias electorales en contra de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que se observó la compra de voto a favor de Claudia Rivera Vivanco, lo que, según él, ella aceptó.

Finalmente, se informó que será en la noche cuando, una vez que los órganos electorales confirmen números emitirán una postura al respecto, pero anunciaron que en estas horas vigilaran que el proceso se desarrolle en calma.