El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció que la elevada participación ciudadana que se registra en la jornada electoral de este domingo, podría retrasar el cómputo y escrutinio de votos.

“Estamos viviendo venturosamente una jornada con una participación masiva”, declaró, lo que generará que el trabajo de conteo de votos por parte de los funcionarios de casilla sea “acucioso y lento”, lo que podría generar retrasos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Debido a que en 30 entidades se realizan elecciones concurrentes, los escrutadores de sufragios tendrán mucho trabajo pues el conteo de votos debe darse de manera simultánea y una vez que concluyan con ello se alimenta el PREP.

El consejero electoral Ciro Murayama refirió que a las 14:00 horas ya había casillas en las que votó más de la mitad de los ciudadanos

“Evitemos que el éxito de esta jornada electoral que es la altísima votación se pueda volver en un talón de Aquiles en unas horas que es el retraso en el escrutinio y cómputo al interior de las casillas”, declaró.

Con información de Político.mx.