José Antonio Meade Kuribreña reconoció esta noche su derrota en las elecciones presidenciales de este domingo, y aseguró que Andrés Manuel López Obrador será quien encabece el próximo Gobierno de la República.

Al ofrecer un mensaje desde la sede nacional del PRI, el exsecretario de Hacienda dijo que, "con información que posee la coalición en este momento no es la triunfadora de la Presidencia de la República".

Siempre he defendido la ley y las instituciones; creo en la democracia y en ese marco reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen, aunque habremos de esperar los resultados del Instituto Nacional Electoral", dijo Meade, quien se notaba triste y hasta molesto.

"Me voy con la frente en alto y con el corazón lleno", sostuvo el aspirante del priismo en la contienda por Los Pinos, quien subrayó que haber asumido la candidatura presidencial fue sin duda el mayor reto de su vida, donde puse todo mi desempeño, capacidades y corazón.

En este momento, continúo, "habré de reconocer que fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría; él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos".

Junto con su esposa Juana Cuevas, ratificó su deseo de mucho éxito al nuevo gobierno porque este país merece que se gobierne con responsabilidad.

Finalmente, José Antonio Meade informó que seguirá trabajando por un México mejor, pero por ahora tomará algunos días de descanso para reflexionar.

Con información de Megalópolis