Cuatro sujetos de apellido Leyva, además del padre de estos, son los principales sospechosos del homicidio perpetrado en una de las calles de la colonia Minerales del Sur, la noche del domingo primero de julio, además de dos más que resultaron heridos. 

El hombre asesinado como consecuencia de disparos de arma de fuego fue identificado con el nombre de José Dirseu Salazar Flores, quien tenía 29 años de edad. 

En la calle Paladio lote 15, de la colonia Minerales del Sur, es donde quedó el cuerpo de este hombre, además de que paramédicos de la ambulancia 215, trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, a Gustavo Ángel Onofre Bautista y Carlos Luna, quienes resultaron con heridas de arma de fuego.

De acuerdo con el parte de policía, el hoy occiso y varios de sus amigos se encontraban en el lugar de los hechos ingiriendo bebidas embriagantes, cuando llegaron cuatro sujetos de apellido Leyva, con los que empezaron a pelear.

El padre Leyva llegó al lugar de los hechos y les disparó con un arma de fuego a los tres, provocando la muerte de uno y las heridas de los otros dos.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), se hizo cargo de las investigaciones correspondientes. 

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 9998/2018/Z.C