Como parte del Programa Anual de Simulacros 2018 que lleva a cabo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en sus terminales aéreas y estaciones de combustibles, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizará este martes 3 de julio el segundo simulacro de “Incendio en Infraestructura”.

El ejercicio tiene como propósito evaluar la ejecución y procesos de reacción, de manera teórica y práctica, del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), además de reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de contingencia real.

Cabe mencionar que dichas prácticas ayudan en la prevención y alerta en cada una de las instalaciones que conforman el aeropuerto y para la cual se debe contar con personal capacitado.

En el simulacro, se tiene permitido el uso de 30 kilogramos de Gas L.P., para ser utilizado con fuego real, bajo estrictos protocolos de seguridad y aplicación de procedimientos y con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Delegación Federal en el Estado de Puebla.

Estas acciones reafirman la importancia que ASA mantiene por la instrucción y capacitación en asuntos de emergencia, los cuales requieren de rapidez y atención inmediata.