Mientras que activistas y ciudadanos en el Zócalo de Puebla marcharon para exigir que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) revise las irregularidades cometidas durante la jornada electoral y “no al fraude electoral”, el grupo de Por Puebla al Frente lanzó una petición por medio de change.org para que el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta respete los resultados electorales. 

Los activistas acusaron que Por Puebla al Frente “quiere robar la elección y pretende consumar el fraude electoral”, ya que durante la jornada grupos de choque supuestamente enviados por el panismo recurrieron a al robo de urnas, intimidaciones y violencia que provocó la detonación de armas de fuego en distintos puntos del estado, y que a su vez dejó a personas muertas en la Sierra Norte de Puebla. 

La mañana de este martes, activistas se concentraron en el Gallito, desde donde marcharon al Zócalo de la capital, para exigir que los órganos electorales revisen las irregularidades cometidas en la elección del primero de julio, pues aseguraron que el triunfo favoreció a Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Los activistas en constantes ocasiones lanzaron consignas en contra de operadores políticos de Por Puebla al Frente, pues aseguraron ser trabajadores del gobierno estatal y a pesar de que fueron solicitados para votar por la coalición panista,  su voto fue 6 de 6 a favor de Morena. 

Nos incorporamos a esta lucha porque estamos con Barbosa, estamos dispuestos y somos trabajadores conscientes que pese a la obligación de votar por Martha Erika, nosotros nos resistimos e hicimos una votación consiente", dijo uno de los oradores. 

Los activistas constantemente lanzaron vítoreos a favor del candidato de Juntos Haremos Historia, ¡Puebla voto, Barbosa ganó!, seguido de consignas en contra del morenovallismo, pues a su decir ese grupo político  fue el responsable de los disturbios ocurridos el domingo, durante la jornada electoral. 

Ciudadanos ya basta con tantas amedrenta cines que nos han hecho, con armas de fuego, amedrenta no a las mujeres y niños a todos los que se encontraban en las urnas, todos fueron impulsados a la violencia", dijo otro de los oradores. 

Inicia batalla legal contra el fraude electoral 


Ya en su discurso, el líder del Proyecto Nacional Ciudadano, Norberto Anaya Aquino, anunció que el domingo se realizará una mega marcha con el objetivo de convocar a los ciudadanos a que defiendan al elección a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Además, en el Zócalo de la capital los activistas realizaron una recolección de firmas ciudadanas para exigir que se revisen las irregularidades cometidas y el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgue la constancia de gobernadora al candidato de Morena. 

Acompañado de Santiago Nieto, ex titular de la Fepade anunciaron una batalla legal “para que se le otorgue a Barbosa Huerta el nombramiento de gobernador”, bajo el argumento de que “él fue quien ganó sin trampa”. 

Hasta esta mañana los activistas han juntado poco más de mil firmas para que se respete el triunfo de Barbosa Huerta, las que serán acompañadas de pruebas de los disturbios y otras más de las actas como argumento en la defensa legal a favor de Juntos Haremos Historia. 


Lanza Por Puebla al Frente petición para que Barbosa respete los resultados  


Por Puebla al Frente lanzó una petición de firmas por medio de la plataforma change.org por medio de la que se exige que el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta respete los resultados electorales. 

Por medio de redes sociales, Arturo Loyola González comenzó a mandar mensajes vía WhatsApp, para pedir que se firme la petición y con esto se le otorgue el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente. 

La petición es concreta "se necesita tu ayuda con esta petición, Miguel Ángel Barbosa: Respeta la voluntad de los poblanos" (sic) en la petición hay error en su nombre, la que hasta el mediodía de este martes apenas alcanzaba las 8 mil 351 firmas. 

Cabe señalar que, a las 19 horas de este martes está convocada otra marcha de ciudadanos y activistas para exigir que los órganos electorales revisen las irregularidades y se otorgue el triunfo a Luis Miguel Barbosa Huerta.