El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael. R. Pompeo, visitará la Ciudad de México el 13 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, señaló que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral. Los temas fundamentales a tratar serán el migratorio, comercial, seguridad y la cooperación para el desarrollo.


 

El anuncio de la cancillería mexicana se da luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Enrique Peña Nieto, en donde abordaron el tema de la transición política, así como trabajar en conjunto y en unidad, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

De igual forma, la reunión ha sido pactada luego que López Obrador y Donald Trump establecieran su primera comunicación vía telefónica, luego de las elecciones, en la que hablaron por 31 minutos sobre diversos tópicos, entre ellos, el TLCAN.

Con información de Excélsior.