El dirígete del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, condenó la violencia ocurrida en el Hotel MM, donde un grupo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irrumpió en el lugar, pues tenían resguardadas actas de la elección del domingo. 

Por medio de un comunicado y un video posteado en redes sociales, responsabilizo al grupo de Morena por los desmanes ocurridos en aquel lugar, donde se concentraba el equipo jurídico y electoral de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes según él, se encargaban de la captura de información electoral. 

Dijo que se interpondrán acciones jurídicas con el objetivo de que esto no quede impune, pues se agredieron a personas que ayudaban en la captura de información y a personal que labora en el PAN. 

"De manera muy salvaje los simpatizantes de Morena y sus candidatos, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y todo su séquito, vinieron agredir físicamente a todo nuestro equipo, hasta un servidor fue agredido no solo por sus candidatos sino simpatizantes. De este tipo de violencia estamos hasta la madre y vamos a proceder penal y jurídicamente hasta las últimas consecuencias", señaló. 

Giles Carmona responsabilizó directamente a José Juan Espinosa Torres y a Alejandro Armenta Mier, quienes encabezaron este movimiento en el hotel, por lo que dijo que se procederá penalmente ante estos hechos. 

Posteriormente, por medio de un comunicado, el líder del albicelestete reiteró su "rechazo ante cualquier tipo de violencia con la que se conducen los militantes de MORENA. Además advirtió que se realizarán las denuncias correspondientes por estos hechos violentos", señaló. 

Cabe destacar que además de los personajes citados, Giles Carmona  también responsabilizó a Fernando Manzanilla, Gabriel Biestro y Héctor Alonso.