Michel Chaín Carrillo, ex candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista, señaló que la política existe precisamente para evitar la violencia, ya que parte del ánimo de diálogo por parte de los participantes. Recordó que el sistema electoral mexicano es resultado de una larga trayectoria que permitió darle solidez y hacerlo ciudadano donde los vecinos cuidan los votos de los vecinos.
 
Asimismo, destacó que los resultados que hasta ahora se han dado son consistentes, ya que tanto la encuesta de salida del INE, como el PREP y los resultados de las encuestadoras más serias dan resultados similares. En su opinión queda claro que los votantes en Puebla decidieron ejercer un “voto diferenciado” tal como ejemplificó con las diferencias entre los votos obtenidos en Puebla por José Antonio Meade y los obtenidos por los candidatos a gobernador de los partidos que lo postularon.
 
Apuntó que es importante mantener la calma y reconocer el trabajo de las autoridades electorales y mantener la congruencia, ya que “lo que no se vale es aplaudirle a la autoridad electoral cuando ganas y desconocerla y apelar a la violencia cuando pierdes”.
 
En este sentido, hizo un llamado a todos los actores políticos a poner el interés de las familias de Puebla por encima de sus intereses individuales o de grupo, manteniendo la paz y la tranquilidad en el estado y apegándose al espíritu de reconciliación que ha manifestado Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador de la contienda presidencial.