Con más de 40 mil votos, que representa poco más del 45 por ciento del total de los votantes, esto de acuerdo a los últimos resultados emitidos por el PREP del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, el virtual ganador a la diputación local por el Distrito 15, fue el candidato de Morena Arturo de Rosas Cuevas. 

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Arturo de Rosas obtuvo un total de 40 mil 400 votos, por encima de su oponente más cercana del PAN, Lilia Arminda García Escobar quien sólo tuvo un total de 16 mil 166 votos, seguido por candidato del PSI, Carlos Navarro Corro con 11 mil 477 votos y del priista, Andrés Villegas Mendoza con tan solo 10 mil 200 votos. 

Cabe mencionar, que a través de las redes sociales, Arturo de Rosas agradeció el respaldo de la ciudadanía; no obstante, aseveró que espera los resultados finales y oficiales por parte de las autoridades electorales. 

Agradezco a toda la gente, que se interesa por saber el resultado de la votación, la tendencia indica que vamos a ganar está elección, estamos en espera del reporte de las actas, esto es por ustedes por el trabajo que hicimos y el gran movimiento al que le llamamos Morena”.

Entre las propuestas de Arturo de Rosas destacó que respaldará a los  alcaldes para gestionar recursos económicos extraordinarios ante los diversos niveles de gobierno para resolver las demandas de las obras de infraestructura urbana y básica; que los servicios de Salud mejoren para que se cuenten con medicamentos y personal médico las 24 horas. 

Así como también el apoyo a las personas en situación vulnerable, el apoyo al sector agrario; así como también, redoblar esfuerzos para reforzar la Seguridad Pública en la región, la creación de una policía descentralizada que trabaje para beneficio de todos los habitantes.