Como parte de las actividades dentro del marco del 98 aniversario del natalicio del compositor zacateco, Don Pedro Escobedo, el Grupo Danzonero Danzonero Ritmo, Sabor y Placer, a cargo de la Mtra. Rosario Oropeza Bonilla convoca al público en general a participar en el Taller El Danzón del Corazón a fin de preservar el gusto por este género que forma parte de la cultura e identidad del Pueblo Mágico. 

De acuerdo a los organizadores, estas actividades forman parte del programa del octavo Festival del Danzón el cual es apoyado por el ayuntamiento a cargo de Marcos Flores Morales a través de la dirección de cultura; en ese sentido, resaltan que el taller que inició el pasado lunes 2 de julio del año en curso y que concluye este viernes 6 de julio, es gratuito. 

Las clases o taller tienen como escenario el quiosco del zócalo de Zacatlán en un horario de 18 a 19 horas. Aunado a esta actividad, durante estos días, en la Galería de Arte Municipal se mantendrá la colección fotográfica El Danzón a través de la Historia de Zacatlán, exhibición que se logró gracias a la coordinación con el grupo Danzonero Pedro Escobedo y la dirección de cultura de Zacatlán. 

Cabe resaltar que Danzón Zacatlán, composición de Don Pedro Escobedo que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, fue declarado Patrimonio Intangible del Estado de Puebla; esta pieza musical cuenta con 77 versiones en diversos géneros musical.

El dato 

El taller es totalmente gratuito y será impartido a partir de este lunes 2 de julio al viernes 6 de julio, en un horario de 18 a 19 horas, en el Quiosco del Zócalo de Zacatlán.