La coalición Por Puebla al Frente defenderá la elección que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo y lo que fue reflejado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se "llegará a las últimas consecuencias", advirtió el coordinador de la campaña, Francisco Rodríguez Álvarez. 

En conferencia de prensa, el panista informó que fueron presentadas 11 denuncias por los disturbios del martes, mientras que la titular de Comunicación Social, Sandra Izcoa responsabilizó a Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo. 

No obstante, los miembros de Por Puebla al Frente exigieron la presencia policiaca en los Consejos Distritales y Municipales, ya que se prevé que se genere violencia a cargo del grupo de Juntos Haremos Historia.

Haremos lo propio, defenderemos el resultado, lo haremos de manera legal y esperaremos que la instancia legal cumpla con su función que me parece que es lo correcto y nosotros estábamos el día de ayer lo que corresponde, que es tener la cantidad de información y verificando que coincida con lo que la autoridad estatal había estado cantando en el PREP y verificando que coincidiera con lo que se está empezando a cantar en los Consejos Distritales y es obligación de todos los partidos", refirió Francisco Rodríguez. 

Agregó que el cotejo de las actas y la captura de información que se realizaba en el búnker panista fue un proceso normal, que todos los partidos políticos están obligados a realizar para la defensa de los votos, por lo que rechazó tajante que se cometa un fraude electoral.


Responsabilizan a candidatos electos de Juntos Haremos Historia de agresiones 

En su intervención, la titular de Comunicación Social de Por Puebla al Frente, Sandra Izcoa responsabilizó a los candidatos electos de Juntos Haremos Historia de las agresiones físicas y de lo que pueda ocurrir a los miembros del equipo de Por Puebla al Frente, ya que hubo quienes sufrieron lesiones graves, incluso hasta intervenciones quirúrgicas. 

La comunicadora se refirió a Alejandro Armenta Mier, José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra, con la última con quien tuvo comunicación para solicitarle que liberará entradas, ya que adentro del lugar se encontraba una persona diabética a punto de un coma.

Además solicitó la pronta intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues condenó el comportamiento de los candidatos de Juntos Haremos Historia. 

Yo quisiera responsabilizar de la seguridad de nuestros compañeros que están al interior del estado resguardando en los cómputos distritales, responsabilizar a Miguel Barbosa de la seguridad de ellos y de nuestras familias, a Alejandro Armenta a Nancy de la Sierra y a José Juan Espinosa, quienes se portaron como unos vulgares delincuentes. Además hago un exhorto al próximo presidente de México, Andrés Manuel que vea a los candidatos que tiene, la violencia que generaron", refirió Izcoa. 


A la conferencia de prensa no se presentó el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, ya que se encontraba resguardado, toda vez que fue una de las personas que estuvo retenida por varias horas. 

 

Contradice a Eukid Castañon y defiende que las sábanas electorales fueron sembradas 

A pregunta expresa de la presencia de Eukid Castañon en el lugar donde se encontró papelería electoral, el martes, y quien llegó en estado de ebriedad, el panista Francisco Rodríguez Álvarez reconoció que quiso intervenir en el conflicto con diálogo para que los militantes de Juntos  Haremos Historia se retirarán del lugar. 

Yo creo que trato de ir a dialogar pensando que podía hacer algo por los militantes que estaban ahí, ha sido compañero de bancada con algunos de los hoy electos y se conocen y pensó que mediante el diálogo podría haber destensado las cosas, palabras de la propia Nancy de la Sierra de cuando quisieron entrar las ambulancias, fue que 'esto se salió de control', por lo que cualquier intento de mediar o conciliar fue rebasado", refirió. 

El panista señaló que después de estos hechos el PAN las autoridades tendrán que hacer las investigaciones que correspondan y este grupo político acatará cualquier resolución emitida. 

Sostuvo que estos acontecimientos fueron un mal cálculo para el grupo de Juntos Haremos Historia, ya que no encontraron nada indebido, pues toda la papelería que se encontró fue legal. 


Piden presencia del Ejército Mexicano 

Ante la violencia ocurrida en distintos puntos del estado, los líderes de la coalición Por Puebla al Frente solicitaron la presencia del Ejército Mexicano, para garantizar la seguridad de los paquetes electorales. 


Esto lo hicieron, debido a la violencia registrada desde el domingo y que continuó hasta este miércoles en varios Consejos Municipales y Distritales, en donde el grupo de Juntos Haremos Historia acusa que hubo robo de las elecciones y fraude electoral. 

Martha Erika ganó por la voluntad de los poblanos 


Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez afirmó que la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo ganó por la voluntad de los ciudadanos y no por un fraude electoral, ya que la diferencia es por más de cien mil votos.