La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público Federal, puso en libertad a las 62 personas que fueron detenidas durante el hallazgo de un supuesto laboratorio electoral utilizado por personal del Partido Acción Nacional (PAN).

La dependencia informó esta noche en un comunicado, que dichas personas deberán comparecer ante la autoridad cuando exista necesidad de practicar más actos de investigación, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Subrayó que existen avances en la indagatoria sobre el descubrimiento de este material electoral en el interior de un hotel de la ciudad de Puebla, presuntamente para favorecer a la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.

Detalló que ayer y en la madrugada de hoy, personal de la PGR y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), realizó la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia por la presunta posesión ilegal de documentos electorales.

"En los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre dicha documentación, hallada en cajas de cartón, para establecer su autenticidad. Como parte de este trabajo se solicitó al Instituto Nacional Electoral  y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos, por lo que se mantiene la investigación respectiva", añadió la PGR. 

Asimismo, abundó la dependencia federal, se inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos denunciados.

Por último, la PGR, a través de su delegación en Puebla y la FEPADE, refrenda su compromiso con la debida procuración de justicia penal electoral.