El coordinador de la coalición “Por Puebla al Frente”, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que se acatará la resolución de las instituciones electorales con respecto al fallo final sobre el cargo de gobernador del pasado domingo, si es que el tema llega hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, Rodríguez Álvarez señaló: “estamos en manos de las instituciones, acataremos las disposiciones que de ellas emanen”, sostuvo a pregunta expresa con respecto a la postura de Yeidckol Polevnsky y de Olga Sánchez Cordero, quienes se pronunciaron porque el tema llegue hasta los tribunales electorales federales.

A su vez, el vocero de esta coalición, Maximiliano Cortázar Lara, sostuvo que este grupo político acatará y está en total disposición de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue los hechos ocurridos en el Hotel MM, incluso que haya castigos si se comprueban irregularidades.

Sin embargo, reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN), por medio de Acción Juvenil, no cometió ningún delito electoral, pues insistió que fue el grupo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que llegó atacar a los seguidores de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Colaboraremos y estaremos de lado de las instituciones, colaboraremos con la Fepade, como siempre o con lo que se refiera para que este tema se esclarezca, tenemos información que ha hecho pública la Fepade que ante en el transcurso del día o por la tarde o posiblemente mañana, en el transcurso de la mañana, ellos puedan dar ya el resultado de su investigación y nosotros estamos totalmente tranquilos”, puntualizo.

Rechazan recuperación de votos de “Juntos Haremos Historia”

Por otra parte, Maximiliano Cortázar rechazó que “Juntos Haremos Historia” haya recuperado más de 30 mil votos a favor de Luis Miguel Barbos Huerta, pues según sus números, tras el cómputo final de la elección a gobernador, Martha Erika Alonso Hidalgo tendría más votos de los ya marcados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“La información que nosotros tenemos es que en muchos de los distritos es que nosotros hemos ido recuperando votos y estamos convencidos de que la ventaja que desde el lunes dio el PREP por casi 4 puntos, incluso podrá ir al alza en algún momento”, puntualizo. 

Señaló que Alonso Hidalgo ganó con más de cien mil votos y el resultado del cómputo final de la elección le dará la ventaja.

Reprueba Acción Juvenil supuestos ataques de Morena

El líder de Acción Juvenil, Alan Ávila, condenó los ataques de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el pasado martes, pues aseguró que ese día los jóvenes del albiceleste se encontraban realizando tareas partidistas, principalmente de cotejo de información.

“Repruebo contundentemente las acciones que se realizaron por parte de candidatos e integrantes de Morena, es inadmisible que nos encontremos en este momento a unos días de la elección y que exista tanta violencia, no puedo comprender como en todo el país se reconocen las victorias de Morena pero en donde no les conviene simplemente las desconocen, de mi parte y del CEN hacer el respaldo total y absoluto para todos los jóvenes de Acción Juvenil para Puebla y que queremos defender la elección”, puntualizo.

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa de mostraron videos de la trifulca ocurrida el martes, cuando el grupo de morenistas llegaron al lugar, donde sorprendieron a los panistas con material electoral.