Alumnos del Jardín de Niños Guillermo Marconi de la comunidad de la Magdalena perteneciente al municipio de Tecali de Herrera serán beneficiados por el ayuntamiento con obras como la el cambio de la red de Alcantarillado Sanitario y la construcción de la loza de un módulo de un aula didáctica, dio a conocer el edil, Onésimo Téllez de los Santos.

Al respecto, el alcalde informó que gracias al respaldo del cuerpo edilicio y la participación de los padres de familia del jardín de Niños Guillermo Marconi se puso en marcha obras que dignifiquen este espacio educativo y por ende, recalcó, la seguridad del alumnado, como el cambio y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y la edificación de la loza de un aula educativa.

Expuso que debido a la falta de mantenimiento del plantel, aunado al pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, la loza de una de las aulas didácticas presentó un vencimiento; por ello, en coordinación con el comité de padres de familia y con el respaldo del cuerpo edilicio se aprobaron los recursos para la construcción de la misma.

Además, informó que se puso en marcha la instalación de la red de agua potable para beneficiar a más de 20 familias de la zona sur-oriente de la comunidad de La Magdalena, lo que coadyuvará a que cuenten con el vital líquido.

De las obras en proceso

En el lugar, Téllez de los Santos informó que actualmente se encuentran en proceso obras de adoquinados en la calle de San Buenaventura, en la junta auxiliar de San Luis Ajajalpan y en la cabecera municipal; además, de la construcción del pozo de agua potable en la comunidad de Tianguismanalco, ésta última que tendrá una inversión superior al millón de pesos.

Además, de conclusión del tramo carretero Cuautla-Aquiles Serdán; en proceso, el tramo Tecali-Tepeaca que se prevé su inauguración en un mes aproximadamente y en breve, el inicio de la construcción del tramo carretero La Trinidad-San Juan Tzicatlacoyan.

Finalmente, Téllez de los Santos aseguró que en breve iniciará e inaugurará obras de infraestructura básica y urbana a fin de mejorar la calidad de vida de las familias tecalenses.