La dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con fundamento en los artículos 85 y 86 del Reglamento de Servicio Personal de Carrera del Municipio de Zacatlán con fecha 16 de julio de 2018 causan alta de nuevos grados a ocho elementos.

En el lugar, el alcalde, Marcos Flores Morales expresó su reconocimiento a los policías y familiares por la perseverancia y el entusiasmo que tiene de seguir preparándose y creciendo laboralmente. Asimismo, mencionó que este ascenso es avalado por el Secretariado a Nivel Nacional, derivado de cursos y capacitaciones permanentes.

 Agregó: "esta acción mejora las condiciones laborales del personal destinado a la vigilancia y protección de la población Zacateca y sus comunidades".

Entre los elementos que causaron alta de nuevos grados se encuentran: Rafael Santos Portillo, Virginia Hernández Huerta, Emanuel Morín Carmona, Luis Fernando Rivera Oliver, Félix Luna Antonio, Francisca Tlahuitzo Rodríguez, Margarita Herrera Reyes y Érica Becerra Guzmán.