Ofertando su nuevo montaje, Dragónica Entretenimiento presenta la puesta Carnage, un dios salvaje,  una producción de Hugo Torres y Pablo Posada bajo la dirección de David Sánchez, la cual inicia su temporada este viernes 20 de julio hasta el 8 de septiembre, con funciones los viernes y sábados a las 20:30 horas en Guss Santos Academy, ubicada en la 16 de septiembre 6177, colonia Bugambilias.

Carnage, un dios salvaje,  es una obra que ya ha tenido estrenos en ciudades importantes, tal es el caso de París, (2008), más tarde se presentaría con igual aceptación en Londres, Nueva York y Madrid; mientras que en Latinoamérica Un dios salvaje se ha presentado en Chile y en la Ciudad de México.

De la trama y antecedentes

Le dieu du carnaje (2007), conocida en español como Un dios salvaje fue adaptada al cine por Roman Polanski en 2011, con un brillante reparto a cargo de Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz. La adaptación y el guión corrieron a cargo de la propia autora, (Jasmina Reza) y del director.

Un dios salvaje, cuenta la historia de 2 parejas. El hijo de una de ellas, que tiene once años, le ha roto dos dientes al hijo de la otra al golpearle con un palo. Entonces ambos matrimonios se reúnen para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación y pedirse explicaciones.

Pero lo que empieza siendo una velada muy cordial y políticamente correcta dará lugar a un enfrentamiento explícito en el que todos arremeterán contra todos, y donde los cuatro sacarán el odio y el ansia de dominación que el ser humano lleva dentro cuando se queda atrás el juego de la hipocresía social. La carnicería ha comenzado. El montaje es de una hora con 15 minutos sin intermedio, clasificación para adolescentes y adultos.

De los talentos

Miguel Hannan es Pablo Posada. Discípulo de Willy Cabello. Inició su pasión por el teatro y la música hace más de 25 años.

Andrea Real es Andrea Solís. Modelo profesional. Estudiante de Arte Dramático, ha participado en obras de teatro locales como La casa de Bernarda Alba, Esperando a Benito (Microteatro) y Cuando hay para carne es vigilia.

Verónica Hannan es Gabriela Vázquez. Contadora de formación y actriz por vocación. Ha participado en La casa de Bernarda Alba y Trata. Formó parte del taller de teatro de la Ibero Puebla y en 2011 en el grupo teatral Teatrilleros.

Alan Real es Hugo Torres. Comunicólogo egresado de la Ibero Puebla. Productor y gestor de proyectos culturales. Desde 2001 se ha dedicado a la producción escénica intercalando su trabajo con otras disciplinas como la música.

David Sánchez Yanes, director. Comunicólogo, maestro, actor y director de teatro. Inició en la Compañía de Teatro de la UDLAP. Ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes ciudades de la República además de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Francia, Bélgica y Lituania. En su paso por la UDLAP formó parte del comité organizador de las 10 Muestras de Teatro Universitario.

También presentes en el proyecto Sandra Rosete, (Diseño de vestuario), David Silva, (Diseño de Iluminación), Alejandro Funes, (Fotografía), Oscar Echeverría, (Diseño Gráfico).

 A detalle

La autora Jasmina Reza (Nantes, 1 de mayo de 1959) es una escritora, actriz, novelista y dramaturga francesa. En el 2000 recibió el Gran Premio del teatro de la Academia Francesa, en reconocimiento a toda su carrera dramática. Tradujo La metamorfosis de Franz Kafka para el director de cine Roman Polanski, lo que le valió una nominación para el premio Molière a la mejor traducción. Su segunda obra, La Traversée de l'hiver (La travesía del invierno) ganó el premio Molière. Su tercera obra teatral, L'Homme du hasard (El hombre del azar) tuvo mucho éxito en varios países. Su obra Art (Arte) ganó también el premio Molière.