La Fundación del Conservatorio de Música de Zacatlán celebra su cuarto aniversario, la cual inició con el apoyo del ayuntamiento a cargo de Marcos Flores Morales a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Zacatlán, así como también por el patronato Pro Teatro y la casa del INAPAM.

Al respecto, el alcalde, Flores Morales manifestó su beneplácito por la continuidad del Conservatorio de Música de Zacatlán a cargo del músico y catedrático, Luis Marín luna, quien desde el 2014 ha sido apoyado para impulsar dicho proyecto. Asimismo, manifestó su orgullo y satisfacción por la participación de niños y jóvenes e invitó a todas las personas interesadas a ser parte del Conservatorio de Música.

Flores Morales recordó que durante el 2016 y gracias a las gestiones que llevó a cabo con el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se logró una clave de registro oficial de la SEP validando así los estudios de los niños y jóvenes que estudiaban en el Conservatorio Autónomo.

Mientras que para este 2018, con apoyo del actual mandatario estatal, Antonio Gali Fayad y del ayuntamiento, deciden restaurar y donar la Casa de Luis Cabrera como edificio y sede del Conservatorio de Música “Baudelio Serafín Sosa”.

Para este mismo año, resaltó, se creó la Primera Orquesta Sinfónica de Zacatlán, gracias a la inversión tripartita de más de 1 millón 200 mil pesos por parte del Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Patronato Rosendo y Agustín Oropeza en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán.

Finalmente, informó que dicho fondo dotará con 67 instrumentos musicales y 45 atriles a los 70 integrantes de esta Orquesta Juvenil, y aunque este proyecto no contempla arpas, 3 chicos que ejecutan el instrumento lo integrarán.