Tras la reunión de Enrique Doger con Martha Erika Alonso y el reconocimiento del triunfo por parte del excandidato, este sábado, liderazgos y candidatos electos se reunieron con el expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, para cerrar filas y reconstruir el tricolor.

Por medio de su cuenta de Twitter, Estefan Chidiac informó sobre dos reuniones regionales con el priísmo, destacando la ausencia del presidente estatal Javier Casique Zárate.

En su mensaje, el último diputado federal por Izúcar de Matamoros, sostuvo que los candidatos de la Mixteca poblana demostraron su entereza y dignidad, advirtiendo que ahora es tiempo de reflexionar y mirar hacia adentro para poder reconstruir un PRI nacional, cercano y acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Estefan Chidiac sostuvo que desde Puebla aportará su trabajo diario para la reconstrucción del partido, a través de propuestas claras para mejorar el país, bajo el liderazgo de Claudia Ruiz Massieu.

“Me reuní con los presidentes municipales electos de la Mixteca Poblana y de Cuetzalan, a quienes refrendé el compromiso del PRI Nacional para trabajar de la mano y atender las necesidades de cada población.”

“Agradezco a nuestras candidatas y candidatos a diputados locales y a alcaldes haber recorrido casa por casa para llevar las propuestas del PRI Nacional y de José Antonio Meade Kuribreña y el resultado nos hace replantear nuestro camino para mejorar como sociedad y como país”.

En una de las reuniones agradeció al diputado electo Nivardo Hernández Sánchez, e indicó que se defenderán los principios del partido

“Somos el partido que más alcaldías obtuvo en las recientes elecciones, desde ahí vamos a trabajar para la reconstrucción del tricolor, bajo el liderazgo de la presidenta nacional”.

Asimismo, se refirió a Gerson Calixto, edil electo de Cuetzalan: “con él impulsaremos política pública de calidad para toda la población indígena, y acompañaremos desde el PRI Nacional en su mandato”.

La crítica a Doger

A mediados de semana, el coordinador de Operación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Javier López Zavala, advirtió que las declaraciones realizadas por el excandidato al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, al reconocer a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora son a título personal, ya que hay un recurso interpuesto por presuntas irregularidades y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que resuelva.

Quien también fuera candidato a la gubernatura de Puebla en 2010, dijo que hay que esperar el resolutivo del tribunal antes de hablar de un ganador a la gubernatura del estado.

Señaló que resulta apresurado que Enrique Doger Guerrero, quien es el candidato a gobernador con la votación más baja en los últimos años, haga declaraciones y se reúna con la panista, cuando aún existe incertidumbre en torno a la elección.

Sobre la posibilidad de que Enrique Doger haya negociado para perder, advirtió que carece de pruebas, pero sería lamentable una situación así. También lamentó que la fotografía enviada a los medios por el Partido Acción Nacional de la reunión que hubo con Martha Erika Alonso, haya sido tomada en la oficina del presidente estatal del PAN.

El priísta puntualizó que Enrique Doger Guerrero nunca pudo sumar a los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional y sin una estructura electoral era lógico que perdiera la elección de gobernador de Puebla.

Dijo que para asumir la candidatura y competir por la gubernatura se necesita conocer el estado, su gente y la militancia del partido que lo postuló para convencerlos de apoyar su proyecto.