El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), invitó a la población en general a la séptima Jornada gratuita de Planificación Familiar a realizarse los días 25 y 26 de julio.

Estas actividades se llevarán a cabo en la Unidad Materno Infantil (UMI) del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla a partir de las 8:00 horas, con el siguiente orden:  

El día miércoles 25 de julio, se efectuarán salpingoclasias; quienes estén interesadas deberán presentarse el 24 de julio en la jefatura de Gineco-obstetricia de la UMI con los resultados de los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo.

El jueves 26 de julio se realizarán vasectomías sin bisturí con la finalidad de incorporar a la población masculina en la participación activa de la planificación familiar. Para este procedimiento no se requieren análisis de laboratorio previos.

Por tratarse de métodos definitivos, es importante que los interesados se encuentren con maternidad y paternidad satisfecha.

En lo que va del 2018 el Instituto ha llevado a cabo 20 salpingoclasias y 69 vasectomías sin bisturí. Esta jornada se realiza de manera permanente el último miércoles y jueves de cada mes, excepto en diciembre. Es gratuita y abierta al público en general.

Para más información se encuentran disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, de Salud Pública.