“Gracias al esfuerzo coordinado con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, esta semana ha sido la de menor incidencia en lo que va del mes y del año”, enfatizó el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales durante la reunión del Gabinete de Seguridad en donde se informó el bajo índice de delitos del 13 al 20 de julio de 2018.

En la semana que informó el Gabinete de Seguridad en Zacatlán, se registraron 3 delitos de alto impacto en el Gabinete de Seguridad Municipal del 13 al 20 de julio; dentro del análisis y mapeo de delitos se concentra: un robo sin violencia de motocicleta en calle Mariano Matamoros, así como un robo sin violencia de vehículo en el cuadrante uno de Eloxochitlán y otro en el cuadrante 2 calle Luis Donaldo Colosio.

Respecto a las incidencias de Vialidad y Tránsito Municipal y Estatal destacan: 7 vehículos a resguardo del corralón, 7 vehículos infraccionados por concepto de parkimóvil. Además de un total de 10 faltas administrativas (5 del orden público, un evento de riña, 2 faltas a la autoridad, un por conducir en estado de ebriedad y uno por consumo de enervantes.

Además, se realizaron 5 operativos de coordinación para la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más 2 operativos rastrillo. Entre los que destacan puestos de control en Xicotepec (en la gasolinera Interserrana y la Manzanita), en el acceso Norte y Sur, y el Libramiento Carretera Zacatlán- Chignahuapan; de igual forma se realizaron 124 apoyos y 7 mil 129 servicios de información.

A su vez, Marcos Flores anunció que el próximo jueves 26 de julio estará el Comisario de la Policía Federal responsable en el Estado de Puebla, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, realizando reuniones de trabajo con el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Sección de Transportistas de la región en el Centro Cívico de la UAP, Zacatlán a partir de las 12 horas.

Finalmente, informó que los operativos son en coordinación con: el 70/o batallón del destacamento de Xicotepec de Juárez, Policía Federal, Policía Estatal, Vialidad del Estado, así como las diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán.