Este viernes se pone en marcha la segunda jornada del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX y en Puebla los equipos de la localidad se presentan ante sus respectivos seguidores, tocando el primer turno a los camoteros y el domingo jugará lobos.

MORELIA CONTRA SANTOS

Estadio Morelos de Morelia, Mich.

Viernes 27 de julio de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

* De los últimos 15 juegos que estos equipos han disputado en territorio michoacano, Santos sólo pudo ganar uno.

* Morelia llega a este encuentro con una racha acumulada de cuatro juegos como local sin lograr victoria alguna, al registrar dos empates y dos derrotas.

* Santos, entre liga y liguilla, ha acumulado una racha de seis encuentros como visitante sin ganar, de los cuales empató dos y perdió 4. Su último triunfo fue sobre Puebla en el Cuauhtémoc el pasado 16 de marzo.

 PUEBLA CONTRA TOLUCA

 Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

 Viernes 27 de julio de 2018, 21:00 horas

 TRANSMISIÓN: Azteca 7

* De los quince juegos más recientes de liga que han celebrado estos equipos en casa del equipo camotero, se han registrado ocho victorias de los pingos por sólo tres triunfos del Puebla y han empatado cuatro veces.

* De los cuatro últimos partidos que Puebla disputó como local en el Clausura 2018, sólo ganó uno a cambio de un empate y dos descalabros.

* En el cierre del torneo de Clausura 2018, entre liga y liguilla, Toluca ligó una racha de un empate y tres derrotas jugando como visitante.

QUERÉTARO CONTRA PACHUCA

Estadio La Corregidora de Querétaro

Sábado 28 de julio de 2018, 17:00 horas

TRANSMISIÓN: Imagen TV

* De los cinco duelos más recientes entre estas escuadras en el estadio de La Corregidora, Querétaro logró 3 triunfos y un empate y Pachuca una victoria.

* Querétaro llega a este encuentro con una racha de tres partidos como local sin perder, de los cuales ganó uno y empató dos.

* Pachuca también llega con una racha de un triunfo y dos empates, pero en este caso jugando como visitante.

AMÉRICA CONTRA ATLAS

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 28 de julio de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

* De sus últimos doce enfrentamientos siendo local América, las Águilas ganaron seis a cambio de tres empates y tres triunfos del Atlas.

* América, entre liga y liguilla, llega a este partido con una racha de cinco encuentros sin perder como local, de los cuales ganó tres y empató dos.

* Atlas, como visitante, ha ligado nueve compromisos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió siete.

GUADALAJARA CONTRA CRUZ AZUL

Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco

Sábado 28 de julio de 2018, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Chivas Tv, TDN, Univisión TDN

* De sus seis últimos choques en casa del rebaño sagrado, Chivas sólo pudo vencer una vez al Cruz Azul por dos empates y tres triunfos de la máquina.

* Guadalajara no ganó uno sólo de los ocho juegos que disputó como local el torneo pasado, de los cuales empató tres y perdió cinco.

* Cruz Azul cerró el Clausura 2018 con dos juegos sin perder como visitante.

PUMAS CONTRA NECAXA

Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México

Domingo 29 de julio de 2018, 12:00 horas

TRANSMISIÓN: Las Estrellas, Univisión TDN

* Pumas domina la historia de los duelos que ha disputado contra Necaxa en el estadio Olímpico México ‘68 con cuatro triunfos y cuatro empates a cambio de dos descalabros.

* De los últimos diez partidos que Pumas jugó como local, incluyendo uno de liguilla, ganó tres y perdió tres, empatando los otros 4.

* Necaxa llega a este encuentro con una racha de ocho juegos sin perder como visitante, de los cuales ganó tres y empató cinco.

LOBOS BUAP CONTRA VERACRUZ

Estadio Universitario BUAP de Puebla

Domingo 29 de julio de 2018, 16:00 horas

TRANSMISIÓN: Sky Sports 1501 HD

* Desde que ascendió a la primera división, Lobos BUAP sólo ha enfrentado una vez al Veracruz en el estadio Universitario registrándose la victoria de los licántropos.

* Lobos BUAP llega a este partido con una racha de cuatro descalabros en fila jugando como local. Su último triunfo en casa fue, curiosamente, sobre Veracruz al son de cinco goles a cero el en choque disputado el pasado 24 de febrero.

* El tiburón disputó 8 juegos como visitante en el Clausura 2018 de los cuales ganó 3, empató uno y perdió 4.

TIGRES CONTRA TIJUANA

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.

Domingo 29 de julio de 2018, 18:00 horas

TRANSMISIÓN: IZZY TV

* Tigres ha ligado tres triunfos en fila sobre Tijuana en el Estadio Universitario. La última vez que Xolos se impuso al cuadro felino en el volcán fue en el Torneo de Clausura 2016.

* Tigres llega a este encuentro con una racha de 27 partidos consecutivos sin perder como local en la Liga Mx (incluyendo liguillas), periodo en el que ganaron 20 choques y empataron 7. Su último revés en casa fue ante León el 1 de abril de 2017.

* De los últimos diez juegos que Tijuana disputó como visitante entre liga y liguilla, solamente ganó uno a cambio de cinco empates y cuatro derrotas.

LEÓN CONTRA MONTERREY

Estadio Nou Camp de León, Guanajuato

Domingo 29 de julio de 2018, 20:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Imagen Tv, Claro Sports

* Jugando en la cancha del Nou Camp, Monterrey ha ligado 4 victorias en fila sobre los Panzas Verdes en torneos de liga. El último triunfo de León sobre los Rayados en territorio guanajuatense se dio el 24 de agosto de 2013.

* León lega a este compromiso con una racha de dos empates y una derrota jugando como local.

* Monterrey cerró el Clausura 2018 (liga y liguilla) con una racha de cinco partidos sin perder, de los cuales ganó 2 y empató 3.