Más de 100 Generales del Ejército y Fuerza Área Mexicana visitaron Zacatlán de las Manzanas en compañía de sus familias, esto como parte de las reuniones anuales en las que se tienen programadas diversas actividades y visitas dentro del estado, por parte de la Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, así como la Dirección de Turismo del Municipio, realizaron visita guiada por los atractivos turísticos más destacados del Pueblo Mágico.

Al respecto, el alcalde Marcos Flores Morales, les dio la más cordial bienvenida a los generales y familiares, además de expresar estar muy contento de recibirlos y sentir orgullo por Zacatlán, de que personalidades tan distinguidas pusieran este destino turístico en su lista de recorridos.

“Zacatlán los recibe con los brazos abiertos y da la certeza que seguirá el trabajo y el esfuerzo coordinado con los cuerpos de seguridad para mantener la paz y tranquilidad en beneficio de los visitantes y familias zacatecas”, reiteró.

Cabe destacar que este recorrido también fue gestionado por Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar, quien agradeció el recibimiento por parte del gobierno municipal y de Zacatlán, que sin duda está lleno de bellezas naturales y arquitectónicas, gastronómicas y culturales, así como el toque especial de la calidez y hospitalidad de su gente.

Durante el recorrido, algunos militares comentaban que viajar es un placer y una oportunidad de conocer nuevos lugares, hacer nuevas actividades y sobre todo disfrutar el tiempo libre para convivir con la familia y amigos. 

Los lugares que pudieron apreciar fueron el Centro Histórico de Zacatlán, el típico Reloj Floral, el exconvento franciscano, los vitromurales, el Mirador de Cristal de la Barranca de los Jilgueros y la Fábrica de Relojes.

Asimismo, pudieron degustar de los mejores vinos y refrescos artesanales, así como del tradicional pan de queso y los platillos típicos de la región.