Con el objetivo de que los estudiantes inicien el nuevo ciclo escolar con todas sus herramientas, el ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó el reparto de libros de texto gratuitos para todas las escuelas públicas y privadas del nivel primaria.

En total se entregarán 134 mil libros de texto a 143 escuelas públicas y particulares de preescolar a primaria.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, supervisó la entrega del material educativo, el cual fue concentrado en la Unidad Deportiva Tlachtli hasta donde llegaron directores e integrantes de los Comités de Padres de Familia de las distintas instituciones educativas.

Los libros de texto gratuitos fueron entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 05 de Cholula, quien posteriormente dio a cada uno de los 13 municipios los correspondientes libros de texto, para que finalmente los ayuntamientos los distribuyan a los directores de cada plantel educativo.

En ese sentido el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, explicó la importancia de entregar antes de que inicie formalmente el ciclo escolar 2018-2019 los libros a cada escuela pública y privada para que a partir del primer día de clases, los alumnos reciban su paquete de libros.

Antes la presidenta de San Pedro Cholula acudió a la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya para encabezar el Taller de Buena Salud, donde mujeres de la demarcación recibieron pláticas sobre salud emocional, nutrición, recetas de cocina fáciles de preparar y económicas, así como un paquete alimentario.

Al respecto Pérez Tenorio destacó la importancia de este tipo de programas que tienen como objetivo fortalecer a las mujeres ya que ellas son el pilar de la familia.