NECAXA CONTRA LOBOS BUAP
Estadio Victoria de Aguascalientes
Sábado 4 de agosto de 2018, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Nueve, TDN

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: León Vicente Barajas Anzures
ASESOR: Manuel Ernesto Glower Guerra

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrenta este sábado a los Rayos del Necaxa en casa de estos últimos con el objetivo de sumar 3 unidades que le permitan alejarse un poco más de la zona baja de la tabla del descenso.

Tomando en cuenta que la liga decidió que quedaran en el olvido los puntos que la escuadra universitaria logró en los dos torneos anteriores, aplicando un “borrón y cuenta nueva”, el cociente del equipo seguirá siendo muy volátil, por lo que la apuesta del conjunto de Paco Palencia debe ser sumar la mayor cantidad de puntos jugando en casa y arañar unidades fuera de ella, y si se puede a través de victorias, mejor.

Lo que ya no le está permitido a Lobos es dejar ir la mayoría de unidades en disputa en territorio adversario tal y como ha sucedido hasta hoy, porque de los 9 últimos encuentros que jugó como visitante entre el torneo pasado y el actual, sólo rescató uno. Es decir, se quedó con sólo un punto de 27 peleados. Y así ninguna escuadra puede aspirar a la permanencia.


JUGADORES A SEGUIR.

  • LOBOS BUAP

Luis Olascoaga

Nació el 22 de agosto de 1991 en la Ciudad de México y surgió de las fuerzas básicas del América a las que llegó cuando tenía 14 años de edad, siendo en el 2010 cuando tiene la oportunidad de debutar con el primer equipo en un choque ante Querétaro, aunque ese fue el primero de sólo 3 compromisos en los que fue tomado en cuenta, de ahí que es hasta que llega al Necaxa cuando tiene más actividad, eso sí, en la liga de ascenso. Poco después aparece en el Zacatepec y en el 2014 es contratado por los Lobos de la BUAP.

Diego Jiménez
Nació el 18 de septiembre de 1988 en Guadalajara, Jalisco. Inició su carrera en el 2008 con Cruz Azul Hidalgo de donde pasó al Cruz Azul con el que debutó en la primera división en el 2009 en un choque contra Atlante. Luego, en el 2011, se fue a préstamo con los Venados de Yucatán y un año más tarde, también a préstamo, se enrola con Atlante y de ahí llega a Lobos BUAP en el 2014, escuadra con la que ha vivido sus mejores momentos, incluyendo títulos de goleo individual del ascenso y justamente haber llegado al máximo circuito.

 

  • NECAXA

Hugo González
Nació en San Luis Potosí el 1 de agosto de 1990 y llega muy pequeño a las fuerzas básicas del América, equipo con el que debuta en el máximo circuito en el 2012 contra Atlas. Circunstancialmente tuvo la oportunidad de jugar un buen número de partidos ante las constantes ausencias de Moisés Muñoz por problemas de lesión y cuando el estelar de las Águilas tuvo que jugar con el Tricolor, a pesar de lo cual no lo piensa dos veces cuando Monterrey se interesa por sus servicios en el 2016, viviendo momentos importantes con la escuadra rayada, y ahora con los Rayos busca afianzarse en el puesto estelar.

Víctor Dávila
El actual goleador del Necaxa nació en Iquique, Chile, el 4 de noviembre de 1997 y debuta en el futbol profesional con el Huachipato de su país de origen en el 2014, escuadra con la que permanece hasta el año pasado cuando es requerido por los Rayos del Necaxa con los que vive la mejor etapa de su carrera profesional, pues a diferencia de su paso con el equipo chileno con el que sólo hizo 3 goles en 41 encuentros, con el conjunto de Aguascalientes ha anotado 10 tantos en 28 partidos.


NÚMEROS DE LOBOS BUAP Y NECAXA EN EL TORNEO DE APERTURA 2018.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.

  • LOS GOLES.

ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 3 goles, 2 de ellos en el primer tiempo. Necaxa tiene 5 goles a favor, de los cuales 3 cayeron en el segundo tiempo.
DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 2 goles, ambos en el segundo tiempo. Necaxa ha recibido 6 tantos, 5 de ellos en el segundo tiempo.

  • LOS PORTEROS.

Lobos BUAP utilizó a José Antonio Rodríguez que recibió 2 goles. Necaxa utilizó a Hugo González que aceptó 6 goles.

  • LOS PENALES.

Ni a Lobos BUAP ni al Necaxa les han marcado penales a favor y en contra.

  • JUGADORES SUSPENDIDOS.

Lobos BUAP y Necaxa llegan sin jugadores suspendidos a este compromiso.