Con el propósito de instar el gusto por la cultura y las artes en niños y jóvenes, el ayuntamiento de Atempan a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en coordinación con el Consejo Cultural Tocotín pusieron en marcha los “Talleres de Verano 2018”, dio a conocer el alcalde, Mario Herrera Oropeza.

El primer regidor de la comuna destacó la excelente respuesta de los niños y jóvenes atempanenses en estos Talleres de Verano 2018, “con mucho entusiasmo y por segundo año consecutivo somos testigos de los resultados obtenidos gracias al gran esfuerzo realizó de manera conjunta el Ayuntamiento, Sistema DIF municipal y el Consejo Cultural Tocotin, fomentando el gusto por la cultura y las artes en nuestro municipio.

“Agradezco de todo corazón a todos los participantes de los distintos talleres, a los padres de familia por su confianza, por llevar a sus hijos a estos talleres; así como también, a todos los que fueron parte de este gran proyecto. Los seguimos invitando para que estos talleres continúen y perduren por mucho tiempo en beneficio de nuestros niños y jóvenes”, manifestó.

Precisó que entre los talleres que se ofrecen en el Centro Cultural El Tocotin, mismos que iniciaron el pasado 19 de julio y concluyen este 11 de agosto, son: guitarra, danza, bisutería, aplicación de poliéster para cuadros y bastidores con fotografía, tallado de máscaras de madera, teatro, ajedrez, lengua náhuatl, pintura, entre otros.

Cabe recordar, que desde la inauguración del Centro Cultural El Tocotín a mediados del pasado mes de febrero de 2017, se han impulsado diversas actividades culturales y artísticas; además, en dicho inmueble se albergan los acervos históricos y culturales de música, vestuario y baile de la Danza de los Tocotines. En dicho recinto se cuenta también con biblioteca y sala de exposiciones.

El dato

Desde la inauguración del Centro Cultural El Tocotín a mediados del pasado mes de febrero de 2017, se han impulsado diversas actividades culturales y artísticas; además, en dicho inmueble se albergan los acervos históricos y culturales de música, vestuario y baile de la danza de los Tocotines. En dicho recinto se cuenta también con biblioteca y sala de exposiciones.