Con el propósito de preservar las tradiciones que distinguen al municipio de Amozoc, el ayuntamiento a cargo de José Cruz Sánchez Rojas presentó el programa Artístico de la Feria Patronal 2018 en honor a Santa María de la Asunción y cuyas actividades gratuitas serán del 12 al 19 de agosto.

De acuerdo al primer regidor de la comuna, el día de apertura se contará con la participación de los grupos musicales Los Kiero y Los Escarabajos; para el 13 de agosto, Super Class y Los Guerreros del Amor; para el 14, los Bostik e Interpuesto; para el 15, Yaguaru y Guayacan; el 16, Acapulco Tropical y Costa Azul; el 17, Trigo Verde y la Sonora Dinamita; el 18, La Fama de Rosete y Karissma; mientras que para el cierre, el día 19 de agosto, estarán La Coyota de Monterrey y La Garra.

Cabe mencionar, que dentro de las actividades propias de la Feria, se encuentran también la elección y coronación de la Fiesta Patronal; así como el programa religioso en donde se celebran bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, procesiones, entre otros. Además, de la instalación de los juegos mecánicos y la quema de fuegos pirotécnicos.

También es importante recordar que año con año, el actual gobierno municipal ha invitado a los Pueblos Mágicos de Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula y se espera que para esta edición 2018 no sea la excepción.

Sánchez Rojas destacó que además de disfrutar de las actividades sin costo que organiza el ayuntamiento para entretenimiento de la ciudadanía, también podrá degustar de la amplia gastronomía que distingue a este municipio como: el mole poblano, tamales de maíz, tlacoyos, tamales de anís con maíz, la barbacoa, el mole de panza y los chiles en nogada. Sin olvidar los dulces típicos como: las conservas de frutas, atole de sabores, camotes, entre otros.

Mientras que por sus artesanías, resaltó, Amozoc se ha distinguido a nivel nacional e internacional por sus famosas espuelas de plata; piezas ornamentales de barro negro, la juguetería de barro pintado, la alfarería y la talavera.

Finalmente, Sánchez Rojas extendió la atenta invitación a todas las familias de la entidad poblana y de estados vecinos para que acudan a la Feria Patronal del 12 al 19 de agosto de 2018 y vivan una de las tradiciones que distinguen al municipio amozoquense.