Como parte de las 95 acciones de vivienda que la ex alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín gestionó ante el gobierno federal a través de la Sedatu con la finalidad de reducir la pobreza y el problema de hacinamiento, continuó con la entrega de materiales para la construcción de una recámara en colonias de Amozoc y Tecali de Herrera.

Acompañada por vecinos de las colonias San Jacinto y Las Ánimas, pertenecientes al municipio de Amozoc, De Ita Marín agradeció la confianza de cada una de las familias que fueron beneficiadas; destacó que la entrega de estos materiales permitirá la edificación de una recámara adicional.

Expuso que existen zonas rurales e incluso, urbanas de municipios de Tecali de Herrera y de Amozoc que existen familias de escasos recursos que viven en condiciones de hacinamiento “en la mayoría puedes encontrarte cuartos con más de tres familias viviendo en ellas; el objetivo de este programa que impulsa el gobierno de la República es reducir el hacinamiento para que las familias vivan en condiciones más dignas”.

Informo que se gestionaron 95 apoyos en vivienda y en cada una se continúan entregando los materiales que consisten en: block, arena, grava, armex, varilla, material eléctrico, puerta, ventana, entre otros. Cada apoyo está valuado en más de 20 mil pesos.

Dio a conocer que del total de los apoyos se han entregado ya más de 40 y a lo largo de este mes se continuará hasta cumplir con los 95 apoyos gestionados. Recientemente, dijo, también se entregaron a familias de la localidad de La Magdalena perteneciente al municipio de Tecali de Herrera.

Del hacinamiento

Indicó que en la entidad poblana, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares del INEGI, más de 610 mil hogares presentan condiciones de hacinamiento, lo que representa el 9.5 por ciento de los domicilios en Puebla, y situando al Estado en la onceava posición con mayor porcentaje de hacinamiento.

“A lo largo de 15 años hemos gestionado diversos programas sociales con el objetivo de sumar esfuerzos para abatir la pobreza, la marginación y en estos casos, las condiciones de hacinamiento en las que viven miles de familias; es claro que se debe seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan, sin distingo de color o partido”, aseguró.

Finalmente, De Ita Marín continuó con la entrega de estos apoyos en vivienda a las familias de las colonias: El Carmen, Zaragoza, La Ocotera, por citar algunas situadas en el municipio de Amozoc.

Transparencia

Uno de los apoyos de vivienda se tuvo que cancelar pues una de las beneficiarias realizó falsas declaraciones para obtenerlo, pues no vive con ingresos por debajo de la línea de bienestar. Por ese motivo y para evitar sanciones tanto a la organización, como  a servidores públicos y beneficiarios, se ordenó cancelar dicho monto y reintegrarlo a la Sedatu.