Para los amantes de los programas de ciencia ficción, este lunes 13 de agosto, inicia la 13° temporada de Face Off, donde por primera vez en la historia de tan exitoso programa de televisión, se rendirá un homenaje al director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro, recreando la visión estética del multipremiado talento. La nueva temporada tendrá como horario estelar las 9 de la noche y se verá a través del canal SyFy.

De la nueva temporada, retos y homenaje

En la 13° temporada de Face Off, los participante tendrán todos los retos en pareja, además en los retos se competirá el uno contra el otro, y tras ser juzgados por un panel de expertos, dos participantes deberán abandonar la competencia en cada episodio.

En el primer desafió se destaca algo sumamente especial, ya que por primera vez en la historia de este programa, se rendirá homenaje al galardonado mexicano Guillermo del Toro, así los 12 participantes tendrán que enfrentarse cara a cara en un importante reto, recreando una combinación de criaturas de cuentos de hadas y siguiendo la visión estética del mítico director, guionista y novelista mexicano,  quien fue galardonado este año con el Globo de Oro y el Oscar de la Academia como mejor director por la cinta La Forma del Agua y quien sin duda alguna, es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial en la industria cinematográfica del género de fantasía y ciencia ficción.

Esta decimotercera temporada, el fascinante programa de competencia, contará con 10 episodios, en donde 12 talentosos maquilladores de efectos especiales lucharán, con mucha imaginación y creatividad, por superar difíciles retos en tiempo récord y hacerse un lugar y un nombre en la industria cinematográfica.

De la conducción y panel de jueces

Una vez más presente en la conducción del programa, McKenzie Westmore en compañía de su padre Michael Westmore, el mentor de los competidores. Respecto al panel de expertos que decidirán quiénes deben continuar o abandonar la competencia, este se integra por: Glenn Hetrick, Ve Neill, Neville Page, Lois Burwell y el reconocido diseñador de producción y esposo de Mckenzie, Patrick Tatopoulos.

El dato

Guillermo del Toro, nacido en Guadalajara, Jalisco, es director, escritor, y productor. Inicio su carrera desde adolescente mientras estudiaba en el Instituto de Ciencias de su ciudad natal, pasó 10 años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.

A detalle

En su carrera destacan galardones como el Goya, el Ariel, el Globo de Oro y el Oscar como Mejor Director y Película en la edición 90 por la cinta La forma del agua. Sus trabajos se caracterizan por su estética y ambientación espectacular, creando ambientes tétricos, agobiantes, mágicos y fantásticos. Algunas de sus cintas como director, guionista y productor son: Cronos, Mimic, Un embrujo, El espinazo del diablo, Blade 2, Hellboy, La forma del agua, La cumbre escarlata, El laberinto del Fauno. Como productor ejecutivo están: Asesino en serio, El orfanato, Rabia. Y como productor: Rudo y cursi, Biutiful, Los ojos de Julia, La delgada línea amarilla, entre otras.