En apoyo a la economía de los padres de familia y para que las niñas, niños y jóvenes tengan las herramientas para que acudan a la escuela, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, inició la entrega de mochilas y útiles escolares del programa Ciudad de 10.

Acompañada por el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, de los regidores Marcelino Calzadilla García y Pablo Melgarejo Luna, así como titulares de área, la edil cholulteca reiteró el compromiso de su administración para apoyar la educación desde preescolar, hasta bachillerato.

Ante padres de familia y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, Pérez Tenorio mencionó que durante los siguientes días y antes de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, un ejército de colaboradores del Ayuntamiento asistirá a todas las escuelas públicas de San Pedro Cholula para entregar mochilas de buena calidad y útiles escolares a las niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“Desde el primer año de la administración se emprendieron políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos tanto de la cabecera como de las 13 juntas auxiliares. Agradezco a los ciudadanos que año con año han apoyado este programa a través del Presupuesto Participativo, lo cual nos compromete a seguir trabajando de la mano con los cholultecas”.

Cuando los ciudadanos -agregó-, apoyan este y otros programas sociales, difícilmente van a desaparecer porque son acciones que tienen reglas claras, transparentes y solamente con la participación de los ciudadanos vamos a tener la ciudad que todos merecemos.

A su vez, el diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, reconoció el trabajo de la presidenta municipal por apoyar la educación mediante un programa que desde su inicio ha sido transparente, honesto y que se entrega antes de iniciar el ciclo escolar y no cuando hay periodo electoral.

A los padres de familia les pidió que sigan exigiendo al gobierno municipal que haga la parte que le corresponda y que se comporte a la altura de las circunstancias, pero también los llamó a que sigan siendo el ejemplo de sus hijos ya que ellos son sus primeros maestros.

Este año el programa Ciudad de 10 beneficiará a cerca de 32 mil alumnos de 108 escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, destacando la entrega de calzado deportivo a estudiantes de primaria.

En los siguientes días, la caravana Ciudad de 10 recorrerá los preescolares, Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s), primarias, secundarias y bachilleratos públicos del municipio, incluidas las juntas auxiliares, para entregar los paquetes que tienen como objetivo apoyar la economía familiar ante el inicio del nuevo ciclo escolar.