La jornada 7 del Apertura 2018 nos trae dos encuentros que roban la atención, pues incluye el clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara y el encuentro entre América y los Pumas de la UNAM. En tanto, para los equipos poblanos vendrán visitas muy complicadas.

ATLAS CONTRA GUADALAJARA

Estadio Jalisco de Guadalajara

Viernes 24 de agosto de 2018, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2

* De los últimos quince juegos que estos equipos han disputado en casa de los rojinegros, Atlas ganó 3 a cambio de 5 empates y 7 victorias de Chivas.

* Momento perfecto para que los Rojinegros del Atlas hagan hasta lo imposible por romper su cadena de 719 minutos sin anotar gol, porque de seguir en ese cam8ni ante su acérrimo rival, habrá que dar como un hecho que el técnico Gerardo Espinoza se irá.

* Guadalajara intentará, por su lado, ligar su tercera victoria en fila en el Apertura 2018 y seguir escalando posiciones en la tabla general.

PACHUCA CONTRA PUEBLA

Estadio Hidalgo de Pachuca

Sábado 25 de agosto de 2018, 17:00 horas

TRANSMISIÓN: Claro Sports 2, Fox Sports 2, Imagen

* Puebla no derrota a los Tuzos en el estadio Hidalgo desde el 19 de abril de 2014. Después de esa fecha se vieron las caras 4 veces más en la liga, con saldo de 3 triunfos de Pachuca por un empate.

* Pachuca empieza a enracharse en lo positivo después de un arranque francamente malo. Ya ligó tras juegos sin perder.

* De los siete juegos más recientes que disputó Puebla como visitante, ganó solamente uno y empató otro, sufriendo cinco descalabros.

AMÉRICA CONTRA PUMAS

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 25 de agosto de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

* América ha ligado tres triunfos en fila sobre Pumas en el estadio Azteca, escenario del que la UNAM no saca una victoria sobre las Águilas desde el 3 de diciembre de 2015.

* Como local, América llega con una racha de siete juegos sin perder, lapso en el que ganó cinco encuentros y empató dos. Su último revés en casa fue ante Toluca el pasado 17 de marzo.

* Pumas parece desmoronarse, pues tras aquel arranque de torneo con tres victorias en fila, de los últimos 3 compromisos sólo rescató un empate, sufriendo dos descalabros en fila.

VERACRUZ CONTRA TIJUANA

Estadio Luis De la Fuente de Boca Del Río, Veracruz

Sábado 25 de agosto de 2018, 20:30 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

* Veracruz y Tijuana se han enfrentado cinco veces en casa de los Tiburones y jamás los ha vencido Xolos.

* Después de haber derrotado al Puebla en el Cuauhtémoc, parece que a Veracruz se le acabó el gas, pues ya ligó dos derrotas en fila en las que ni gol pudo anotar.

* Tijuana ganó su primer partido de este torneo y después se metió en una racha de cinco partidos sin triunfo, de los cuales empató tres y perdió dos.

NECAXA CONTRA TIGRES

Estadio Victoria de Aguascalientes

Sábado 25 de agosto de 2018, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Sky Sports 1537 HD

* Tigres ha ligado 3 visitas a casa del Necaxa sin sufrir descalabro alguno. La última vez que los Rayos hicieron valer su condición de local ante el equipo felino fue el 8 de abril de 2009.

* Necaxa, el que según algunos “jugaba por nota”, ya se metió en una racha de tres partidos sin triunfo, de los cuales perdió dos y empató uno.

* El mejor ejemplo de lo Sui Generis que es el fútbol mexicano es Tigres, que hace un par de semanas estaba sumido en una profunda crisis según los expertos, y que le bastó un triunfo sobre los Tiburones para meterse a zona de calificación y colocar a Andrepierre Gignac como líder de goleo individual del balompié nacional.

MONTERREY CONTRA MORELIA

Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L.

Sábado 25 de agosto de 2018, 21:06 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports 2

* De los últimos 20 duelos que han disputado Monterrey y Morelia en casa de los Rayados, la escuadra regia logró 9 triunfos, 6 empates y 5 victorias del Morelia.

* Cinco triunfos y solamente un revés dan muestra de que los Rayados deben ser considerados como uno de los candidatos a conquistar el título del Apertura 2018.

* Morelia llega a este choque con una racha de cinco partidos sin perder, de los cuales ganó tres y empató dos.

QUERÉTARO CONTRA LOBOS BUAP

Estadio La Corregidora de Querétaro

Domingo 26 de agosto de 2018, 12:00 horas

TRANSMISIÓN: Imagen

* La única vez que estos equipos se enfrentaron a nivel de liga en el estadio de La Corregidora, Lobos BUAP se apuntó una contundente victoria al son de 4 goles a cero.

* Querétaro, que sufría mucho para lograr buenos resultados en casa, entre el cierre del torneo anterior y lo que va del actual, se ha apuntado en La Corregidora, dos triunfos y dos empates.

* Lobos BUAP llega a este duelo con una racha de cuatro partidos sin ganar, de los cuales empató uno y perdió tres, aparte de que en ese lapso sólo pudo anotar un gol.

TOLUCA CONTRA LEÓN

Estadio Nemesio Diez de Toluca

Domingo 26 de agosto de 2018, 16:00 horas

TRANSMISIÓN: Univisión TDN

* León no vence al Toluca en el estadio Nemesio Díez desde el 30 de agosto de 2015. Después de esa fecha, los pingos se han apuntado dos triunfos y un empate ante los Panzas Verdes.

* Toluca llega con una racha de 15 juegos como local sin perder, de los cuales ganó diez y empató cinco, datos que incluyen ligas y liguillas.

* León, como visitante, ha jugado tres partidos este torneo, con saldo de dos derrotas y un empate.

SANTOS CONTRA CRUZ AZUL

Estadio TSM Corona de Torreón

Domingo 26 de agosto de 2018, 18:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2

* De los últimos diez juegos que han disputado estos equipos en casa de Santos, la escuadra de Torreón se apuntó seis triunfos a cambio de dos empates y dos victorias de la máquina.

* Santos empieza a agarrar un buen paso al ligar tres triunfos y un empate que le han permitido ascender al tercer lugar de la tabla general.

* Aparte de ser el único invicto del fútbol mexicano y llevar una impresionante marca de cinco triunfos y un empate, también hay que destacar de Cruz Azul que en lo que va del torneo sólo ha recibido un gol.