Al pronunciarse a favor del control policiaco en Tehuacán ejercido por la administración estatal, el excandidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al gobierno federal replicar la acción en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla; además reprobó la postulación del morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez sea designado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El morenista aseguró que si la administración del estado no interviene a los cuerpos policiacos del llamado triángulo rojo, especialmente a Quecholac, es por la existencia de vinculación entre algunas autoridades.

Recordó el caso del exencargado de la SSP Facundo Rosas Rosas y sus mandos a quienes el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas prácticamente premió en lugar de aplicar la ley, sin favoritismo.

Barbosa Huerta priorizó que el control de Moreno Valle Rosas se nota en la designación de Jorge Benito  Cruz, el nombramiento es un suprapoder del exgobernador para mantener el control del gobierno estatal, Congreso y el TSJ.

No al control de Morena

Barbosa Huerta negó estar interesado en involucrarse en la vida interna de Morena a través de su amigo Eric Cotoñeto.

Días atrás circuló la versión  del posible arribo de Cotoñeto a la dirigencia morenista en lugar del aún líder estatal Gabriel Biestro Medinilla.

“Nosotros no estamos metidos en la vida interna de Morena; yo solo estoy enfocado en el proceso de la impugnación del  proceso“, subrayó el otrora candidato a la gubernatura  

Afiliación es apócrifa

El también diputado electo Gabriel Biestro Medinilla indicó que el proceso  de afiliación a Morena se cerró antes del proceso.

Dijo que la documentación usada en Xicotepec es apócrifa, al igual que la detectada en todo  el estado, “yo fui el que notificó a Yeidckol Polevnsky sobre los formatos falsos que se estaban repartiendo”