El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática designará a Saby Amaro Huerta como la presidenta interina del instituto político, ante la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien el viernes podría ser electo magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Julián Rendón Tapia, quien aclaró que sigue firme en sus aspiraciones para dirigir al PRD, pero no le interesa un interinato, pues buscará estar los tres años.

Informó que los consejeros estatales están citados a partir de las 12:00  horas este jueves, en el Hotel Best Western, para validar la renuncia de la actual dirigente, Jorge Cruz Bermúdez.

Julián Rendón expresó que después de consensuar la propuesta entre las diferentes corrientes que integran el PRD en Puebla, acordaron que fuera una mujer la que asumiera las riendas del partido por los siguientes meses.

Explicó  que la nueva interina estará en el cargo durante aproximadamente cuatro meses, mientras se define la fecha para elegir al próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca en Puebla.

Amaro Huerta es integrante de la corriente de Nueva Izquierda (NI) que es encabezada por el diputado federal, Luis Maldonado Venegas. Además, fue secretaria de Relaciones Internacionales y Cultura en el periodo de Socorro Quezada Tiempo.

Presidencia fracasada

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió por unanimidad de votos el pasado 7 de enero a Jorge Benito Cruz Bermúdez como el nuevo presidente de Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en relevo de Carlos Martínez Amador, quien presentó su renuncia al cargo por "temas de carácter personal".

Uno de sus primeros compromisos fue mantener las negociaciones para concretar una alianza en Puebla con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Durante su gestión y tras el proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática se ubica en el  antepenúltimo lugar en lo referente a las votaciones.

Cruz Bermúdez  no logró como presidente estatal del partido ganar una sola diputación de mayoría, y el partido no alcanzó por primera vez desde su fundación un espacio de representación proporcional, con lo que desaparecerá la bancada en el Congreso del Estado.