La unción de Jorge Benito Cruz Bermúdez será impugnada “porque jurídicamente el ‘títere’ morenovallista impuesto por la LIX Legislatura”  y se nombrará a un nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado  de Puebla (TSJ), advirtió el aún presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla.

El próximo coordinador de los diputados morenistas, priorizó, que el nombramiento de Jorge Benito Cruz estuvo viciado de origen, como se evidenciará  legal y jurídicamente.

Nosotros como bancada vamos a impugnar la designación de Jorge Cruz Bermúdez;  sí hay vicios y errores en el procedimiento con los cuales vamos a impugnar; todo esto que haremos no sería necesario si Benito tuviera  un poco de vergüenza, pero como no la tiene lo vamos a destituir”, subrayó.

Acompañado por el diputado por Morena de nuevo cuño, del distrito 20 de la Angelópolis, José Juan Espinosa Torres, priorizó que después de  rendir  protesta como representantes del pueblo, transformarán las leyes morenovallistas que los legisladores salientes han aprobado durante las últimas semanas en el Congreso como la permuta de Flor del Bosque o la enajenación del Teatro Principal y del Palacio de Gobierno localizado en Avenida Reforma número 710 Cada del Niño entre 7 y 9 Norte en pleno corazón del Centro Histórico. 

Fue el pasado viernes 31 de agosto, cuando el aún dirigente estatal del PRD en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, recibió el cargo de magistrado del TSJ en sustitución de Nicolás Ríos Torres, después de ser propuesto por la administración estatal.

El morenovallista Cruz Bermúdez negó inmediatamente que su postulación haya derivado de un pago de favores por apoyar a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo durante la contienda electoral.

Biestro Medinilla aclaró que la impugnación del nombramiento de Jorge Benito Cruz no es partidista por ser un reclamo social como el expresidente de Coparmex José Antonio Quintana y el actual dirigente de  la cúpula empresarial Fernando Treviño, días atrás, cuestionaron el nombramiento de Benito Cruz Bermúdez por no tener el perfil para ser magistrado.