La Universidad Iberoamericana Puebla condenó enérgicamente el ataque perpetrado por grupos de choque que violentaron la protesta pacífica de estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México el pasado 3 de septiembre; su acción es caldo de cultivo para una violencia mayor.

Como universitarios, nos solidarizamos con las y los estudiantes que ejercen su derecho legítimo a la protesta, particularmente con aquellos que resultaron gravemente heridos -Emilio Aguilar Sánchez y Joel Meza García-, y hacemos un llamado al diálogo como camino para la solución del conflicto, atendiéndose las demandas estudiantiles”.

Mediante un comunicado respaldaron “el grito unísono” de las protestas del 5 de septiembre y exhortamos a las autoridades universitarias y civiles a impartir justicia, a fin de garantizar la seguridad de las y los universitarios.

Conmemorar los 50 años del 68 es también aprender del pasado, reconocer las luchas, evitar la violencia y enfrentar el conflicto con espíritu democrático.