El legislador poblano Alejandro Armenta Mier será el presidente de la Comisión de Hacienda, una de las más importantes en el Senado de la República. Su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra Arámburo será secretaría en la de Relaciones Exteriores y la panista Nadia Navarro también será secretaría en la de Gobernación. 

El expriista, Armenta Mier llegó al Senado bajo el cobijo de Morena y encabezó la fórmula de Juntos Haremos Historia acompañado por Nancy de la Sierra, ambos consiguieron 47.07 por ciento del total de la votación, es decir, un millón 440 mil 152 votos en el estado.

El único poblano en la Cámara Alta que no se encuentra entre los presidentes o secretarios de alguna de las 46 comisiones ordinarias, es el panista y exmandatario Rafael Moreno Valle. 

Al igual que en el congreso local, Morena y sus aliados se alzaron con las comisiones de mayor importancia, incluso retuvo la de Gobernación que en un inicio le habían cedido al Partido Revolucionario Institucional. 

En resumen, el grupo parlamentario de Morena se quedó con 22 presidencias de comisiones; el PAN, con ocho; el PRI, con cinco; Movimiento Ciudadano, con tres, y PT, PES, PRD, PVEM, con dos, respectivamente.

   Presidencias de las Comisiones en el Senado by Intolerancia Diario on Scribd

}