Para los amantes del género urbano, se alista el concierto llamado UrbanFest, el cual llegará a la ciudad con una variedad de exponentes el sábado 3 de noviembre a las 8 de la noche en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Las empresas la Numeración y Producciones Díaz, son los encargados de este concierto, donde estarán presentes tres artistas representativos del género urbano como lo son Arcángel, John Z y Legión, quienes ofrecerán lo mejor de sus propuestas musicales a los presentes compartiendo el escenario.

De los exponentes

Arcángel, es un cantante estadounidense de ascendencia domínico puertorriqueño, cuyo nombre real es Austin Santos. Nacido en Nueva York, se traslada a Puerto Rico en 1999 interesado en convertirse en un artista de reggaetón. Durante su estancia en Puerto Rico, formó parte del dúo Arcángel & De la Ghetto. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, como Agresivo, Sorpresa y Mi fanática, entre otras.

En el año 2012 llega a ser parte de Pina Récords y forma parte del álbum La fórmula. Después en 2015 saca su producción titulada Los favoritos, junto a grandes exponentes del género urbano. Entre sus influencias destaca la admiración que siente por Robi Draco Rosa, artista puertorriqueño y ex integrante del afamado grupo Menudo.

Hay que señalar que en el 2008, Arcángel protagonizó la película Muerte en el paraíso, que cuenta la historia de 2 hermanos que empiezan en la industria de la música, pero son estafados por dos ejecutivos de la compañía discográfica. La película fue dirigida por Abimael Acosta, en esta Arcángel interpretó a “Kalil”, uno de los hermanos nuevo para la industria de la música. La película fue distribuida por la compañía de cine independiente; Producciones Nuevo-Enfoque, y fue producida por Jeancarlo Rodríguez y Doel Alicea.

Jonathan Resto Quiñones, conocido en el ambiente artístico como John Z, nació en San Juan, Puerto Rico un 20 de mayo de 1991. Entre sus primeros temas sonó fuerte No Pares, el cual publicó el 6 de septiembre del 2015. Posteriormente, ese mismo año en noviembre, lanza su álbum TheGameIsAbout To Change, compuesto por un total de 8 canciones entre ellas: Sigo Tranquilo, Nasty y My Life.

A principios del 2016, sale su tema Pegao, en donde canta con Bebo Yau. Luego para septiembre del mismo año, divulgó su éxito Mentirte, el cual acumuló hasta principios del 2017 alrededor de 200 mil reproducciones en la plataforma de Youtube.

Además, ha trabajado con artistas de gran talla del género como Farruko, Almighty, Anuel AA, Arcangel, Ñengo Flow, en el tema Panda Remix Spanish Version.

Actualmente es de los artistas latinos más seguidos del momento y se le considera de la nueva generación de música, por su sonido de Latin Trap, que es como hablar el Hip Hop Americano.

Tome nota

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de TicketLive en localidades de: Zona Vip $3,120, Preferente $2,080, Luneta $1,352, Platea $988, Palcos $780, Galería $416 pesos respectivamente. Los costos ya incluyen cargo por servicio.