Google Plus cerrará después de que hace siete meses los datos de al menos medio millón de usuarios fueran expuestos durante una brecha de seguridad, informó el consorcio empresarial Alphabet del que forma parte Google Inc.

El periódico estadunidense Wall Street Journal dio a conocer la noticia, citando fuentes anónimas y documentos internos: “Una falla de software en la red social dio a programadores externos la posibilidad de acceder a datos privados del perfil de Google+ entre 2015 y marzo de 2018, cuando los investigadores internos descubrieron y solucionaron el problema”.

Según la publicación, entre los datos afectados están: nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, género y edad, dijo Google.

“No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados", aseguró la empresa.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión, según el reporte del diario.

Con información de Excélsior y La Vanguardia.