Diputados del PRD, PRI y Morena cuestionaron en tribuna el actuar del auditor David Villanueva Lomelí en la revisión de las cuentas públicas, e incluso se solicitó su remoción por el tema de Tehuacán al advertir que se trata de un garrote político.

Durante la sesión ordinaria el diputado Arturo de Rosas cuestionó que cuando era presidente municipal de Atzizintla, en diversas ocasiones solicitó la entrevista con el auditor para aclarar los puntos de la revisión de su cuenta pública sin recibir respuesta.

Precisó que fueron varios presidentes municipales quienes trataban de hablar con el auditor pero no fueron escuchados, por lo tanto lo que correspondería es la destitución del funcionario.

El diputado y presidente estatal del PRI, Javier Casique Zárate declaró su apoyo a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestína Fernández Méndez emanada de su partido.

Señaló que la Auditoría Superior debe dejar de ser el garrote político en contra de los presidentes municipales y titulares de organismos descentralizados.

José Juan Espinosa Torres presidente de la Comisión Inspectora, aclaró que no caerán en revanchismos, pero tampoco se van a someter a lo que diga el auditor.

Precisó que ahora hay cientos de procedimientos en la corte por el mal actuar de la auditoría, sin embargo estos errores se envían a los diputados quienes deben dar la cara ante las instancias federales.

Castigan a la Auditoría en el presupuesto

José Juan Espinosa Torres anunció que se revisará el proyecto de presupuesto de la Auditoría que fue enviado, e indicó que el organismo se tendrá que someter a la austeridad.