El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto a las secretarías de salud estatal y federal para que haya una vigilancia de los negocios que operan en la entidad y que ofrecen cirugías principalmente estéticas, sin contar con los permisos, ni el personal capacitado.

La diputada del Partido Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó el exhorto del cual se dispensó el trámite legislativo para que las autoridades pongan énfasis en los lugares donde se ofrece este tipo de servicios, luego de que una mujer falleciera cuando le practicaban una liposucción y se comprobó que el negocio carecía de la licencia correspondiente.

En entrevista reconoció que los legisladores de los diferentes partidos se hubieran sumado al exhorto, e indicó que también habría que revisar los negocios donde ofrecen servicios de estomatología, para comprobar que estén certificados.

Comentó que otra propuesta es que haya un registro de clínicas que están debidamente certificadas para que quienes quieran realizarse algún tipo de cirugía sepan que quienes los atenderán son personas certificadas.

Asimismo llamó a las personas que exijan el título y cédula profesional cuando vayan a un negocio de este tipo y comprueben que están certificados para que no se ponga en riesgo su vida.