Mario De la Rosa,  Roberto Ramírez Cervantes y Calixto González, presidentes municipales de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco, respectivamente; llevaron a cabo una mesa de trabajo para tomar acuerdos en el tema de la distribución y pagos de agua potable, mismos que comparten hasta el momento.

El punto de encuentro fue en la presidencia municipal de Acajete, donde Mario de la Rosa manifestó que es necesario el mantenimiento continúo a los tres pozos de agua potable, ya que no lo han recibido durante años. Aunado a esto se encuentran con la problemática de las tomas clandestinas y fugas de agua, que sin duda retardan el abastecimiento a los tres municipios.

En tanto, Calixto Gonzales mencionó que es importante mantener buena comunicación entre los tres mandatarios, disponibilidad para dar solución a la carencia de agua y priorizar nuevos proyectos para dar mejores resultados a los ciudadanos.

Por su parte, Roberto Ramírez Cervantes hizo mención de las deudas que dejaron administraciones pasadas e informó que la suya ha sido saldada por parte de su administración, para no dejar de abastecer a sus habitantes y vecinos municipales.

De los acuerdos

Como primer resultado de este encuentro, fue la probabilidad de sumar las cuentas y deudas que ha generado cada municipio para pagarlas sin duelo y equitativamente; en segundo lugar se hará un análisis técnico para saber cuántos litros le corresponden a cada municipio.  

Finalmente, De la Rosa, sugirió a los ediles implementar rondines y patrullaje en ductos de agua para evitar tomas clandestinas.