Norberto Rosales García, presidente municipal de Acatzingo, Puebla, aseguró que desde el primer día, su gobierno trabaja para abatir la inseguridad que heredaron anteriores administraciones, así como para restaurar los servicios públicos, cuya infraestructura recibió con un grave deterioro, principalmente en las unidades de limpia.

Denunció también que con información falsa, plagada de dolo en una guerra mediática, actores políticos que fueron derrotados en la pasada elección buscan confundir a los ciudadanos y desprestigiar a su administración, emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la que recién rindió protesta el pasado 15 de octubre.

El Ayuntamiento de Acatzingo en un comunicado aclaró asimismo que los pagos a policías y otros funcionarios municipales están al corriente.

“En notas y publicaciones en diferentes medios de comunicación han confundido a la ciudadanía… No se descarta, por el contenido y la forma de redacción que esos textos, que son propiciadas por actores políticos”.

El gobierno de Rosales García reiteró su llamado al diálogo y a la madurez política, porque “antes que los colores y las diferencias partidistas, están los ciudadanos de Acatzingo, quienes esperan que todos, desde nuestra trinchera, podamos contribuir a construir un futuro mejor para las nuevas generaciones”.

Sueldos al corriente

Describió el ayuntamiento que, en lo referente al pago a funcionarios, principalmente policías, se ha cumplido, salvo un atraso que se dio por los trámites bancarios y administrativos que el nuevo gobierno debió realizar, como los otros 216 municipios de Puebla, al llegar.

“Los pagos a los trabajadores son prioridad para el alcalde  Norberto Rosales García. Cabe señalar que, por ser nuevo ayuntamiento, se requiere de la apertura de cuenta bancaria, así como su certificación ante la Secretaría General de Gobierno del estado… Todo ello lleva un proceso, lo cual impidió que el pago se realizara exactamente el día ultimo de mes; sin embargo, el pago de los trabajadores de Seguridad Pública (policías) y servicios de limpia se efectuó tan pronto se contó con el recurso necesario”, detalla el comunicado.

El documento destaca que, “casi a punto de concluir la segunda quincena del inicio de la administración, el presidente municipal constitucional, Norberto Rosales, ha atendido a un número significativo de ciudadanos en las jornadas de atención, las cuales se llevan a cabo los días martes y jueves de cada semana, en un horario de 9:00 horas y hasta al cierre de las instalaciones de la Presidencia”.

Finalmente, asegura el ayuntamiento que, en cuanto al restablecimiento de los servicios básicos, entre los que destacan la recolección de basura, “desde el primer día de la administración se hizo una revisión exhaustiva de las unidades recolectoras, las que por falta de mantenimiento se encontraban en estado inoperable. A partir de la fecha, los camiones han estado en constante reparación y mantenimiento para no dejar de cumplir con dicho servicio”.