En apoyo a los grupos más vulnerables, el gobierno del Estado a través del DIF estatal a cargo de la señora, Dinorah López de Gali, entregó un equipo de Electroestimulador para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Quecholac, en donde se brinda atención a personas con capacidades diferentes; así como también, una silla de ruedas, dio a conocer la titular del SMDIF, Areli Barrera Osorio.

En entrevista a Intolerancia Diario, Barrera Osorio dio a conocer que durante la entrega de Apoyos por parte de la presidente del Patronato del DIF estatal, Dinorah López de Gali, llevado a cabo el pasado jueves 8 de noviembre de 2018 en el Centro Expositor de Puebla, le fue entregado un electroestimulador el cual será de gran utilidad durante las terapias de rehabilitación de los pacientes que acuden a la UBR de Quecholac.

“Este equipo será de gran ayuda para las personas que acuden a la UBR a recibir sus terapias, con este electroestimulador se contribuye a la óptima rehabilitación de los pacientes para que obtengan una vida digna y de calidad; por lo que, agradezco a la señora Dinorah López de Gali por atender esta solicitud de las personas más vulnerables de nuestro municipio de Quecholac”, enfatizó tras mencionar que durante este evento recibieron una silla de ruedas.

Cabe mencionar que a través de la técnica de electroestimulación se utilizan pequeñas descargas eléctricas para provocar una contracción muscular, misma que es utilizada para en la rehabilitación aportando beneficios y tratar patologías comunes como: Prevención y tratamiento de la atrofia muscular, Potenciación muscular, Contracturas musculares

Aumento de la fuerta y estabilidad articular, Estimulación de los músculos paralizados, tratamiento del dolor, por citar algunos.

A su vez, llamó a aquellas personas que requieran de algún apoyo o terapia de rehabilitación, son: formato de solicitud u oficio de petición, dictamen médico original y vigente, emitido por el SMDIF o por alguna dependencia de gobierno de Sector Salud que indique el tipo de aparato funcional que requiere, identificación oficial (con copia), comprobante de domicilio.

“Es importante que aquellos que requieran de algún apoyo, su familiar acuda del DIF municipal situado al interior del ayuntamiento en donde les brindaremos la asistencia necesaria; con ello, buscamos que más personas lleven una vida digna y de calidad”, recalcó.

El respaldo y compromiso

A su vez, agradeció el apoyo, respaldo y compromiso de su esposo, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes ya que desde el inicio de su administración se ha priorizado la atención a personas en situación vulnerable (personas con capacidades diferentes, adultos mayores, entre otros). Recientemente, se entregó una silla de ruedas a un joven a fin de facilitar su traslado, así como la continuidad de atención y terapias que se brindan en la UBR.

“Agradezco el apoyo de mi esposo, quien desde hace más de cuatro años ha trabajado a favor del sector vulnerable y que hoy, a través del DIF municipal se puede brindar apoyos, atención y ayudar a quienes más lo necesitan; por lo que, reiteramos nuestro compromiso para con las familias de Quecholac”, concluyó.

El respaldo

A este evento acudieron también los presidentes municipales y titulares de los Sistemas Municipales DIF de la entidad poblana, quienes recibieron diversos aparatos para personas con capacidades diferentes y otros apoyos.