El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, aseguró que el bloque de “Juntos Haremos Historia” utiliza la presión, por medio de las Cámaras de Senadores y de Diputados para influir en la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a los Juicios de Revisión Constitucional promovidos para anular la elección a gobernador.

Aseguró que las acciones que se llevan a cabo desde la creación de Comisiones Especiales para dar seguimiento a la elección a gobernador en Puebla, tanto en la Cámara de Senadores como en el Congreso de Puebla; las iniciativas para reformar la Ley del Agua para el Estado de Puebla; las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE);  la Ley que Protege los Derechos Humanos y Regula el Uso de las fuerzas policiales, por mencionar algunas, son medidas de presión del bloque lopezobradorista.

“Sin duda, creo que Morena, PT y PES han tomado todos los temas, no solamente las cuentas de públicas de Rafael Moreno Valle, el tema del agua, el tema de la línea 3 de metrobús, todos los  temas están vinculados a un tema postelectoral y lo único que están buscando es presionar a las autoridades electorales para que haya una anulación, pero legalmente por todo lo que se ha presentado  y el recuento de votos no hay manera de que Martha Erika no sea gobernadora de Puebla”, sentenció.

El coordinador del MC fue entrevistado luego de acompañar a integrantes del Grupo Parlamentario del Poder Legislativo a la presentación de la agenda legislativa, que contempla 10 puntos por medio de los que buscan promover la igualdad y la equidad, la autonomía, la protección de los derechos fundamentales del ser humano, recuperar la esencia y el presupuesto de las juntas auxiliares, descentralizar los servicios públicos estatales para que lleguen a todos los rincones del estado en beneficio de los poblanos, la participación ciudadana y fortalecer la democracia, así como el impulso el desarrollo del campo poblano.

Los diputados del MC anunciaron que apoyarán las iniciativas que se presenten tanto en la Cámara de Diputados Federal como en el Senado de la República.

Respalda MC acciones de defensa de Martha Erika Alonso

Martínez Morales defendió que Martha Erika Alonso Hidalgo acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su pleno derecho de audiencia, ante los Juicios de Revisión Constitucional presentado por Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta.

El líder de MC aseguró que no hay fundamentos jurídicos para anular la elección como lo solicita el grupo lopezobradorista, a su vez rechazo que Alonso Hidalgo pretenda presionar a los magistrados. En cambio aseguró que las acciones que emprenden los detractores son enfocados a un tema postelectoral.

“No es ninguna presión, estamos en el derecho todos de  ir a presentar  nuestros puntos de vista y presiones son  cuando desde la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados en cada sesión se ponen a crear comisiones y hablar del tema de Puebla, esas si son presiones que generan a los magistrados, yo creo que al contrario es muy justo que Martha Erika vaya a presentar sus puntos de vista porque se han pasado  en la Cámara de Diputados y Senadores atacándola”, refirió.

Y es que este lunes, Alonso Hidalgo se reunió con magistrados ante quienes expuso sus motivos para no anular la elección de Puebla.

Agenda Legislativa de MC coincide con la de Morena

La agenda legislativa del Movimiento Ciudadano coincide con temas que impulsa Morena, y es que además de la eliminación del fuero, los legisladores apoyan retirar las pensiones a expresidentes y bajar los salarios.

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Morales Álvarez dijo que más allá de “protagonismos”, Movimiento Ciudadano respaldará acciones que beneficien a los mexicanos, por eso es que “todas las propuestas e iniciativas por los senadores y diputados de MC serán respaldados en la agenda poblana como la reversa al gasolinazo, no más fuero, denuncias ciudadanas, defensa de los pueblos indígenas, movimiento por la naturaleza,  basta de privilegios a los ex presidentes y  retirar su pensión y entre otros ejes tendrán eco en la LX Legislatura local”, dijo.

Los diez ejes rectores que impulsará MC en el Congreso del estado se enfocan en la igualdad y la equidad; la libertad como autonomía; ser plural y proteger los derechos fundamentales del ser humano; recuperar la esencia y el presupuesto de las juntas auxiliares; descentralizar los servicios públicos estatales; igualdad de oportunidades; acciones en favor de las sierras y parques nacionales, que le dan vida digna y sustentable a los poblanos; promover la participación ciudadana y fortalecer la democracia; impulsar el desarrollo del campo para reactivar la producción y apoyar su comercialización.

Guadalupe Esquitin Lastiri y Carlos Morales Álvarez informaron que se han presentado once iniciativas, las que se analizan en comisiones y confían en que pronto sean avaladas en el pleno del Congreso del estado.